El pasado 29 de octubre se realizó el certamen de belleza Miss Perú 2018. En el concurso realizado en el Gran Teatro Municipal de Lima, 23 candidatas compitieron por llevarse la preciada corona.

Sin embargo, esta edición fue marcada por un momento único y valorable, que dio un giro inesperado al clásico evento de belleza. En esta oportunidad, las modelos sacaron la voz por el género femenino.

En el momento en que las concursantes debían presentarse ante el jurado y decir sus medidas, reemplazaron esta información por datos relacionados a la violencia de género en Perú.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, señaló la primera candidata en su presentación. Esta dinámica se fue repitiendo durante el paso de las 22 modelos restantes.

Latina.pe
Latina.pe
Latina.pe
Latina.pe
Latina.pe
Latina.pe

“Estadísticas que impactan. No queremos más violencia. Esta noche no se trata de estas 23 mujeres, esta noche se trata de todas las mujeres de nuestro país ¡No más violencia! Este es el mensaje que queremos dejar”, señaló el conductor de Miss Perú Cristian Rivero, tras finalizar la presentación de las concursantes.

Pero esta no fue el único momento relevante del certamen, ya que durante el desfile en traje de baño, las participantes fueron acompañadas por un fondo en el que se proyectaban imágenes de periódicos y revistas que hablaban de femicidios en el país.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

¿Qué te pareció este potente mensaje?