La noche de este domingo Mega transmitió el segundo episodio del programa periodístico Misión encubierta, donde se reveló una grave e impactante realidad que causó conmoción en los televidentes y en las redes sociales: las deplorables condiciones de seguridad e higiene del Terminal Pesquero Metropolitano.

El nombre del reportaje lo decía todo, Algo huele mal en el terminal pesquero metropolitano. En esta ocasión el infiltrado se disfrazó de empresario pesquero para investigar las irregularidades de este lugar, que produce el 60% del pescado que se consume en la Región Metropolitana.

El periodista encubierto logró ganarse la confianza de un emblemático vendedor del lugar y descubrió que algunos vendedores están coludidos con los guardias del Terminal para dejar pasar pescado ilegal, sin fiscalización de Sernapesca, lo que ha originado disputas que incluso provocaron un asesinato en febrero pasado.

Dentro de las irregularidades más graves que mostró el reportaje fue que el pescado se mantiene en camiones con hielo por 10 o más días, muy por sobre lo recomendado por las autoridades, sumado a que normalmente el producto pasado se vende igual por fuera. También se logró registrar las deplorables condiciones higiénicas en que es manipulado el pescado, de hecho, analizando muestras en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile, se encontraron microorganismos peligrosos e incluso coliformes fecales, que los expertos dicen que no son apropiados para el consumo humano.

Mega | Misión Encubierta
Mega | Misión Encubierta

Mega | Misión Encubierta

Mega | Misión Encubierta
Mega | Misión Encubierta

Finalmente, el reportaje analizó la posibilidad de que el pescado tenga código de trazabilidad (código de barras), para regularizar y controlar su calidad como sucede con la carne.

Según los datos entregados por Mega, el reportaje marcó entre las 22:38 y las 23:45 de la noche un promedio de 26,2 puntos con varios peak de 30, doblando a su competencia más cercana, contra 12,6 de Canal 13, 5,8 de TVN y 5,0 de CHV en el mismo horario. Además fue nuevamente primer Trending Topic nacional y tercero a nivel mundial en Twitter con el hashtag #AlgoHueleMal.

Te dejamos algunas de las reacciones de que dejó el segundo episodio de Misión Encubierta.