No cabe duda que la competencia en la televisión es difícil. Por esta razón, los canales están siempre en búsqueda de nuevos formatos que los lleven a alcanzar los puntos más altos de rating.

Sin embargo, esto no es un objetivo fácil de lograr y, por esto, son muchas las señales que a lo largo de los años han comprado exitosos formatos extranjeros para potenciarlos en versión chilena.

Algunos de estos han sido Masterchef, ¿Quién quiere ser millonario? y The Voice de Canal 13; Factor X de TVN e Intrusos de La Red, entre otros.

No obstante, son varios los canales que han fallado con el fichaje de algunos productos extranjeros, los cuales no lograron cautivar al público a pesar de poseer una gran popularidad en sus versiones originales.

A continuación te dejamos la lista de 6 exitosos programas extranjeros que fracasaron en la televisión chilena y que armamos en Página 7.

1. El Hormiguero: Conducido por Tonka Tomicic y Sergio Lagos, la versión chilena del exitoso programa español — que hasta el día de hoy se emite en el país europeo— producido por Canal 13 en 2010 no alcanzó las cifras esperadas y luego de 13 episodios se despidió para siempre de la pantalla chica.

2. Lip Sync Chile: El programa de comedia musical estadounidense tenía todas las características para convertirse en un fenómeno en tierra nacional. No obstante, esta apuesta de TVN — conducida por Karen Doggenweiler — no logró repuntar la sintonía que anhelaba el canal en 2015 y fue cancelado después de una temporada.

3. Ridículos Chile: Basado en la versión original estadounidense que aún sigue al aire, Ridiculousness, el programa repasaba los mejores registros humorísticos y virales de Internet. Si bien tuvo 2 temporadas, nunca logró una alta sintonía en la segunda y fue cancelado después de 10 episodios.

4. Fear Factor Chile: Esta exitosa franquicia holandesa — replicada en más de 30 países — fue adquirida en 2010 por Canal 13. Sin embargo, ni sus participantes ni las extremas pruebas a las que se sometían lograron repuntar la sintonía, convirtiéndose en un gran fracaso y siendo sacado de pantalla tras emitir sólo 3 capítulos, según consignó BioBioChile.

5. Next: El extinto espacio de citas estadounidense de MTV fue todo un éxito y emitió más de 150 capítulos. Sin embargo, la versión transmitida en 2008 por Mega no logró los mismos números que la señal privada internacional, pasando al olvido rápidamente.

6. Top Chef: Finalmente, otro producto norteamericano que no alcanzó las expectativas en TVN fue Top Chef. En la batalla de programas de competencia culinaria en 2014, el espacio no pudo contra Masterchef de Canal 13 y fue cancelado después de la primera temporada.