Soledad Mora denunció que sufrió un terrible caso de negligencia médica en el Hospital Sótero del Río, luego de que fuera a atenderse hace casi tres semanas por una supuesta tendinitis.

Debido a esta inflamación, en el centro médico sólo le administraron hielo y le colocaron un yeso para poder inmovilizar la extremidad. El problema más grave empezó a generarse días después.

Soledad denunció la situación que vivió al matinal de La Mañana de CHV: “Fui a las 4 de la tarde (del 30 de septiembre) y me atendieron como las 11 y media o 12. El chico que me atendió no me tomó radiografía ni ecografía solo la eco Doppler porque vio que la parte del muslo estaba muy inflamada, pero vio que no era trombosis. Entonces me dijo que me iba aponer una valva de yeso que tenía que ocupar por 5 a 6 días para luego usar otra bota”, comentó la afectada.

Pasaron sólo cuatro días y esta mujer no pudo aguantar el dolor en su pie, por lo que se sacó el yeso. Fue aquí donde descubrió que parte de su extremidad inferior comenzaba a verse extraña: “Tenía hinchado, lo sentía tibio y luego comenzó a doler”. Pasaron los días y el dolor comenzó a intensificarse, a tal punto que ya no sentía sus dedos.

CHV | La Mañana
CHV | La Mañana
CHV | La Mañana
CHV | La Mañana

Debido a esto, la paciente fue nuevamente hasta el Sótero del Río para que la revisaran, fue aquí donde quedó hospitalizada ya que tenía varios coágulos que debían ser intervenidos. Días después citaron a toda la familia de Soledad ya que tenían que informarle un lamentable diagnóstico, le querían amputar el pie: “Como ninguno de mis familiares estuvo de acuerdo, me dieron el alta” .

Sin embargo, el domingo 09 de octubre, Soledad fue nuevamente hasta un centro médico, esta vez al hospital de La Florida donde le dijeron que no tenía ninguna otra opción, por lo que su pie tuvo que ser amputado de forma inmediata: “Me dijeron que ya no se podía regenerar nada de mi pie, e incluso cuando comenté que el primer chico me había puesto un yeso, me miraron con cara de que se habían equivocado”, fue así como esta mujer que fue diagnosticada en una primera instancia con una tendinitis, terminó con una de sus extremidades amputadas.

“Fue una negligencia médica de parte de la primera persona que me atendió, él me enyesó y eso en las tendinitis no se hace. Me tenían que haber hecho radiografías y tampoco lo hicieron”, agregó la paciente que ahora busca que le den una solución a todo los problemas que se le han generado, siendo que la diagnosticaron mal, ya que efectivamente tenía una trombosis, y además el yeso fue colocado de mala forma, lo que agravó su estado.

Desde el Hospital Sótero del Río confirmaron que Soledad fue bien diagnosticada, ya que según ellos los resultados de sus exámenes señalaron que tenía tendinitis y que todo se originó simplemente porque se agravó el estado de la paciente.

Ahora Soledad deberá aprender a vivir con este problema, que ya la tiene muy afectada: “Todavía siento mi pie, un cosquilleo o esos calambres que me dan. Me va a costar (…) pero voy a seguir luchando para adelante y todo, pero cuesta”, concluyó entre lágrimas.