La noche de este martes Chilevisión transmitió un nuevo capítulo de La Hermandad, programa conducido por Julio César Rodríguez y que se dedica a revelar misterios paranormales.

En esta ocasión, el espacio trató los tenebrosos relatos de personas que aseguran haber sentido o percibido presencias fantasmales en el Metro de Santiago.

“Te puedo dar fe que era una niña”, fue unas de las frases que lanzó los Roberto Piña, ex trabajador de Metro y uno de los protagonistas del episodio.

De acuerdo Roberto, durante un turno de noche en la estación La Granja fue a recostarse a uno de los andenes y sintió que alguien gritó su nombre. Sin embargo, al darse cuenta que no había nadie se asustó y decidió regresar al lugar donde encontraban sus demás compañeros.

Si bien esta historia ya parece tenebrosa, la de David Toledo, supervisor de seguridad del servicio de transporte, fue una de las más increíbles de este capítulo.

“La estación Los Héroes es un caso muy especial. Habían tres aseadoras que estaban realizando su trabajo a nivel de andenes. En un momento determinado una de ellas observa que hacia estación Santa Ana había una niña en el centro de las vías con una pelota. El guardia baja corriendo a los gritos de ella, para sacar a la niña. Pero, al momento de acercase, ella de desliza al menos veinte metros hacia atrás”, relató, según consignó el diario La Cuarta.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Según Toledo, el momento más escalofriante venía después, ya que luego que la niña se alejara emergieron dos figuras: la de un hombre y una mujer, dejando perplejos a los testigos.

Finalmente, David también reveló un suceso parecido al de Roberto Piña, quien también escuchó voces de “almas perdidas” en el Metro, pero esta vez en la estación El Llano.

“Al momento de llegar a la estación y abrir los candados de acceso, escucho risas de mujeres. Inmediatamente supuse que no estaba solo. Al ingresar, llego al anden y encuentro al vigilante leyendo un libro. Le dije que escuché risas de mujeres y fuimos a ver. Él también escuchó las risas, revisamos todos los lugares y no encontramos nada”, concluyó.