Tv y Espectáculos

2017-10-25T09:55:37-03:00 25 octubre, 2017, a las 09:55Publicado por: Herman Cordero

El injustificado troleo que recibió Marcela Vacarezza en ‘Candidato, llegó tu hora'

¡Estaba en lo correcto!
TVN | Candidato, llegó tu hora
TVN | Candidato, llegó tu hora

Este martes se emitió un nuevo capítulo de Candidato, llegó tu hora, el programa político de TVN que invita a los candidatos presidenciales, quienes se someten a una serie de preguntas realizadas por un panel.

En esta ocasión estuvo de invitado el candidato del partido País, Alejandro Navarro, quien protagonizó un tenso momento con la animadora Marcela Vacarezza, que le preguntó al senador respecto si estaba dispuesto a bajar su dieta parlamentaria.

Lee También...

La poco elegante frase de Alejandro Navarro en ‘Candidato, llegó tu hora’

Ir al artículo

“Usted dijo hace un tiempo que si se aprobaba la ley de Boric, de bajar las dietas parlamentarias, la iba a votar a favor. Según sus palabras, ‘pero para bajar la dieta no se necesita una ley, tú tomas una decisión y donas la mitad de dieta al Hogar de Cristo’. Un par de meses después usted dice que hay que mantener la dieta parlamentaria ¿Dónde me pierdo yo o por qué cambiamos de opinión?”, fue la pregunta de la esposa de Rafael Araneda.

El candidato no se demoró en responder y empezó a justificarse en que, si bien se discutía esa ley, la votaría: “ojalá (la dieta) se mantuviera, porque eso permite que no haya corrupción”, aseverando además que teniendo esos dineros, se podía evitar que ciertos políticos se financiaran de formas indebidas.

Marcela insistió en que Navarro no quería responder a su pregunta y agregó ciertos datos a la discusión, que fueron muy debatidos en redes sociales: “Un parlamentario al mes le cuesta al estado 25 millones de pesos, un senador 31 millones, lo cual a mí me parece una barbaridad. La gente promedio en Chile gana 700 mil pesos al mes”.

“La gente gana un poco menos”, fue la réplica del presidenciable, que luego de enfrentarse en una dura discusión con Vacarezza, no respondió a la primera consulta y sólo atinó a responder que su dieta se la gasta “en la gente”.

Sin embargo, las palabras de Marcela en este punto fueron acertadas. Si bien el sueldo mínimo en Chile rodea los $270.000, el salario promedio efectivamente se acerca a los 700 mil pesos, según lo aseguró el Sistema de Información Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Pese a ello, los número entregados por la psicóloga fueron ampliamente criticados en redes sociales, donde se aseguró que estaba entregando información errónea, ya que a juicio de los tuiteros el sueldo promedio en Chile es mucho menor… ¿Qué te parece este troleo injustificado a la comunicadora?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5