Este 24 de octubre Televisión Nacional de Chile (TVN) cumple 48 años. Sin embargo, este día está lejano a ser una jornada tranquila para sus trabajadores, y no precisamente por una gran celebración.

Lo anterior, puesto que este martes el Senado votará el proyecto legislativo que busca invertir 47 millones de dólares (30 mil millones de pesos chilenos) al canal público, luego de vivir una de sus crisis económicas más grandes del último tiempo, según consignó el medio La Nación.

Por esta razón, han sido diversos rostros y trabajadores del canal quienes se han sumado a la campaña ‘#TVNIMPORTA’ en las redes sociales, la cual tiene como objetivo recalcar la importancia de mantener el carácter público e independiente de la señal estatal.

Algunos de ellos han sido el exconductor del canal, Julian Elfenbein; el meteorólogo Iván Torres; el conductor de Muy Buenos Días Cristián Sánchez; los panelistas Gino Costa y Karen Bejarano; y los actores Marcelo Alonso, Amaya Forch, Felipe Braun, Francisco Reyes y Alejandro Trejo, entre otros.

También, a través de Twitter e Instagram han sido los mismos famosos los que han viralizado un video que cuenta la historia de TVN y explica la importancia que tiene aprobar la inyección de recursos a la señal pública.

Finalmente, el sindicato de prensa de Televisión Nacional de Chile también se sumó a esta campaña y compartió una imagen que explica diversos puntos de la problemática.

A continuación te dejamos el video que se ha viralizado para la campaña #TVNIMPORTA y los registros de algunos famosos.