Sin duda, Jean Philippe Cretton se ha convertido en uno de los animadores más destacados de la televisión chilena, si bien hoy es uno de los rostros en CHV, su carrera en la pantalla chica inició hace casi 10 años.

Pese a que una de sus participaciones más destacadas fue animando Calle 7 entre 2009 y 2013 (los primeros años coanimó junto a Martín Cárcamo), su debut oficial en pantalla fue en el extinto Caiga Quien Caiga en Mega entre 2007 y 2008, donde se lució mostrando todas sus habilidades como notero.

En aquellos años era posible ver a un joven Jean Philippe de 22 años comenzando a aparecer en Mega con su larga cabellera rubia, más delgado y aún con cara juvenil. El periodista debió mostrar su faceta extrovertida para cumplir con las expectativas de CQC, un programa enfocado en ver el lado ácido de la política y la televisión.

Vestido con el clásico terno negro, camisa blanca y corbata negra, el notero se sumó al equipo del estelar de Mega y no salió de pantalla por dos años, consolidándose como uno de los noteros estrella.

Hoy a 10 años de haber pasado por el programa, el conductor recuerda con agrado su paso por este programa: “En ese entonces las portadas del The Clinic no eran tan agresivas, sin embargo causaban mucha polémica porque la autoridad era intocable. Yo creo que CQC era lo mismo, tú ves una portada del The Clinic que puede ser asesina pero pasa desapercibida. Con CQC por primera vez se enfrentó a un político a la cara, eso era lo que hacíamos”, comentó en su momento Cretton.

CQC | Mega
CQC | Mega

Tal vez una de las notas más memorables de Cretton en su paso por Mega fue cuando compartió con Humberto Vélez y Hugo Chávez, las voces latinas de Homero y el Sr. Burns de la popular serie Los Simpsons.

Tras pasar dos años en el programa, Jean Philippe Cretton cambió completamente de estilo y saltó a TVN para sumarse al equipo de Calle 7, en donde comenzó a formar sus primeras armas como animador, en compañía de Martín Cárcamo, quien fue el conductor original del programa. En un formato mucho más lúdico, el periodista logró consolidarse como una de las figuras jóvenes más prometedoras de TVN.

Después de pasar por el canal estatal, la carrera de Jean Philippe fue en ascenso. Llegó a La Red para unirse a los equipos de Así Somos y Mañaneros, pero fue en la conducción de Mentiras Verdaderas, donde nuevamente se lució, ahora con un formato mucho más íntimo en el espacio nocturno de conversación.

Tras su paso por Canal 13 por La movida del Festival y Semplicemente Pizza, hoy Cretton está en CHV en busca de un nuevo proyecto televisivo. Ya tuvo la experiencia junto a los Power Peralta en Imparables y actualmente es un invitado regular en el matinal La Mañana de CHV. Sin duda, una carrera televisiva de 10 años en los que la figura de Jean Philippe ha logrado consolidarse en la televisión chilena.

La Red | Mentiras Verdaderas
La Red | Mentiras Verdaderas
Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

¿Recuerdas el debut en televisión de Jean Philippe Cretton en CQC?