La noche de este viernes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su estelar de farándula, Primer Plano, en el cual trataron los secretos mejores guardados de una de las teleseries nacionales más populares del último tiempo: Perdona Nuestros Pecados.

En este contexto, la conductora del espacio, Francisca García-Huidobro, fue quien reveló la historia real en la que estaría basada esta exitosa producción dramática.

Se trata de la historia del sacerdote Gerardo Joannon, quien durante las décadas de los 70 y 80 dio en adopción a recién nacidos de jóvenes de familias de la clase acomodada de Santiago.

Lo anterior, puesto que los padres no querían que sus hijas fuesen madres a tan temprana edad o, en algunas ocasiones, eran ellas mismas quienes querían ponerle término al embarazo.

Por esta razón, el padre —con el propósito de mantener con vida a los bebés que estaban por nacer— gestionó las adopciones irregulares, dando el contacto de reconocidos ginecólogos quienes conocían a familias que no podían tener hijos.

De acuerdo a la información que entregó la conductora, la historia se hizo pública luego que una mujer encontrara a su hija después de 30 años. No obstante, la revelación más famosa fue la de un hijo de Andrés Rillón, un reconocido actor y comediante chileno, quien murió a principios de este año.

“Él era el papá de la guagua que en Perdona Nuestros Pecados hicieron pasar por muerta. Él toda la vida dijo: ‘Mi hija no está muerta’ y la buscaba y la buscaba (…) 30 años después apareció la niña y fue a buscar a su mamá, quien en la ficción sería María Elsa, quien -en la vida real- se llama María Carolina”, fue parte de lo que García-Huidobro confesó.

Además, Francisca aseguró que en ese momento la mujer le confirmó a la joven que era su hija, sin embargo, no quiso tener ningún tipo de relación con ella porque ya tenía otra familia.

Por otro lado, la conductora también reveló que en la vida real María Carolina (María Elsa en la ficción) habría tenido un intenso romance con el curita Gerardo Joannon (Padre Reynaldo).

El padre Joannon tuvo un amor de muchos años con esa mujer, le costó bastante caro, tuvo un divorcio… Quizás no es bueno contar los detalles porque no sé si será lo mismo en la ficción (…) Pero esta teleserie quería hacerse hace muchos años y en ese momento TVN no quiso hacerla, bueno eran otros tiempos, donde la iglesia tenía mucho más poder”, finalizó.

¿Qué te pareció esta revelación?