A través de Facebook se viralizó una hermosa historia de empatía que vivió la madre de un niño con autismo en el Metro de Santiago.

Sandy Fredes, utilizó sus redes sociales para agradecer el gesto de una de las trabajadoras del Metro, quien con un cariño que no esperaba la ayudó a calmar una de las crisis que estaba viviendo su hijo.

“Martín (mi hijo) estaba descompensado por su autismo. Ella, jefa de estación de El Llano, al ver a mi hijo en crisis, quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo cómo podía hacerlo. Me preguntó qué le gustaba, qué podía imprimirle, al final ella logró que Martín se calmara aplicando conversa, e imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño… Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás solo criticaban, de hecho, ella era la más feliz en ver a mi niño calmado”, escribió a través de Facebook.

Luego agregó: “Te quiero dar las gracias por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo. Te mereces mil aplausos. Necesitamos más gente tolerante en este mundo”.

Finalmente en el relato contó que el pequeño gracias a la ayuda de la mujer logró salir de su crisis y terminar el día feliz.

“Martín desde que recibió su tren impreso, salió calmado de la estación, casi siempre le dura más la crisis, pero ayer se quedó el resto de la tarde tranquilo con su tren”, señaló.

Fredes, que inició la campaña para agradecer a quien ella asegura fue su ángel, logró su objetivo y su agradecimiento llegó a la joven, Francesca Vásquez, pero no sólo eso, pues tuvo la oportunidad de agradecerle personalmente este viernes en el matinal La Mañana de Chilevisión.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

En la ocasión, aseguró que nunca recibe ayuda, y siempre la miran como si su hijo estuviese con una pataleta “por eso estoy muy agradecida, porque siempre me encuentro con críticas”, señaló emocionada Sandy.

Por su parte Francesca comentó que está “muy feliz, porque con esto yo valoró más mi trabajo”, además agregó que ayudó porque le nació, puesto que cuando se acercó no sabía de la condición del niño, y luego intentó entregar más apoyo.