En 2011 Nicolás Yunge saltó a la fama luego de participar en el popular docureality de Canal 13, Perla. Sin embargo, tras su paso por el programa, este carismático joven protagonizó diversos escándalos que han quedado en la retina de muchos chilenos.

Hoy, a más de 6 años de su debut televisivo, Nicolás anunció que se va del país para buscar un nuevo comienzo en Madrid, España, donde vive su padre, a quien en 2014 demandó por pensión de alimentos.

En una entrevista con el portal POUSTA, Yunge se sinceró respecto a sus problemas personales y lanzó fuertes críticas a la sociedad chilena.

“Me voy a vivir fuera de Chile y no pienso volver nunca más (…) ha sido complicado, tengo sentimientos confusos porque me voy y no sé cómo dejar toda una vida, pero creo que mi personalidad es fácil de llevar, soy como sociable entre comillas, entonces siento que donde vaya no voy a tener problemas (…) Mi idea es recorrer y conocer más que nada y ver lo que voy a hacer en el futuro”, explicó el maquillador.

Sin duda, dejar toda una vida atrás no es nada de fácil. Sin embargo, Nicolás — quien tiene 25 años— aseguró que abandonar a sus seres queridos es un sacrificio que debe realizar para lograr su objetivo, aunque reveló que esto no será tan difícil para él.

“No voy a echar de menos a mi familia, a mis amigos un poco. Siento que uno tiene que desprenderse de todo para poder empezar una vida nueva, y eso es lo que yo quiero al final, empezar donde nadie me conozca, donde ser una persona completamente x, y nada, ser feliz, buscar un poco la felicidad también”, confesó.

Respecto a los motivos que lo llevaron a decidir su partida, el examigo de Valentina Roth señaló que, además de sus problemas personales, que que el país tiene muchos defectos.

“Chile es un país sumamente clasista, racista, cerrado en una burbuja, la gente que vive en Las Condes, Vitacura, Providencia, vive en una burbuja (…) es sumamente doble estándar, le falta mucho a este país para llegar a muchos avances. Es un país sumamente arribista”, sentenció.

En cuanto al ‘doble estándar’ de Chile, Yunge indicó que esto se ve reflejado claramente en las temáticas de diversidad sexual. “Este doble estándar es ‘ay! apoyemos a los gays, matrimonio igualitario, pero le llega a pasar a mi familia, no sé si tanto lo voy a apoyar’”, comentó.

Sin embargo, el maquillador tiene algunos reparos respecto a la comunidad gay y su espacio en el actual contexto nacional. “No sé si Chile es un país que está preparado para tener matrimonio homosexual (…) Me preocupan los niños, la crueldad, el bullying de los niños que le pueden hacer a un hijo de un papá o mamá que son pareja del mismo sexo”, reflexionó.

No obstante, Yunge no sólo criticó a la sociedad chilena en general, sino que también a los ‘millennials’, su propia generación, la cual, asegura, ha sido la peor y la más floja.

“(…) ¿Qué son los millennials y qué cambian? ¿Gente influyente a través de las redes sociales? Lo encuentro absolutamente no sé, no tiene ni un sentido. Es todo tan superficial hoy en día: es moda, es físico, es quién tiene mejor vida en Instagram. Son puras estupideces, al final nadie realmente hace cosas por el resto (…) Creo que mi generación perdió un poco la solidaridad con el resto de la gente, cada vez son más individualistas, superficiales, no sé, la verdad no creo que vaya por un muy buen camino todo esto, creo que todo es una imagen y lo que vendes eres tú como imagen”, expresó.

Finalmente, Nicolás Yunge, opinó de la televisión actual y recomendó que los canales propongan cosas distintas a lo que ya vemos hoy. “hagan programas de calidad, programas inteligentes, series inteligentes, entretenidas, hay tanto que ver en la televisión, encuentro que la televisión de Chile es tan mala que no sé…”, concluyó.