Sin duda la nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados, tiene cautivados a los televidentes que día a día siguen la trama llena de intrigas y misterio.

Son precisamente las dramáticas escenas protagonizadas por Elvira (Katyna Huberman) y Clemencia (Consuelo Holzapfel), las que han llamado la atención la producción de sus caracterizaciones.

Mientras que la primera fue asesinada brutalmente por Armando Quiroga con un hacha y luego lanzada a un pozo, la segunda, tras sufrir un accidente, quedó tan malherida que le quedarían pocas horas de vida.

Uno de los aspectos que destaca de esos hechos, es el maquillaje utilizado por las actrices, ya que a primera vista parece bastante real.

Rubén Aravena es el maquillador que trabajó precisamente con Consuelo, reconociendo que es uno de los más difíciles que ha realizado. “Lo hicimos todo en un día. En ese día tuvimos que hacer varias evoluciones porque teníamos que ir bajando la inflamación de la cara para que se notara que los días iban pasando“, reconoció el artista a LUN.

Captura | Mega
Captura | Mega

Luego agregó lo siguiente: “Nos demoramos porque teníamos una idea pensada para Consuelo, pero su piel no era apta para una prótesis por lo que tuvimos que cambiar todo“.

En la primera parte demoraron cerca de dos horas, mientras que en las siguientes tres, demoraron entre 30 y 40 minutos.

Según Aravena, comenzaron a ver páginas forenses y a buscar casos parecidos al accidente que tuvo el personaje, que tras una discusión cae por un barranco. “Teníamos que dejarla lo más real que pudiéramos“, agregando que “ella (Consuelo) fue realmente un 7, no es para nada fácil estar todo un día sin moverse esperando a que te terminen el maquillaje. Además son muchos los productos que se usan una y otra vez y ella ni se quejó. Increíble”.