Perdona Nuestros Pecados sin duda se ha convertido en una de las teleseries nocturnas más impactantes del último tiempo, ya que ha logrado cautivar a la audiencia con su historia, logrando desde hace varios meses ganar siempre el rating en el horario prime.

Varios personajes ya se han ganado un lugar en la memoria de los chilenos como el de María Elsa (Mariana Di Girólamo) o el del padre Reynaldo (Mario Horton), sin embargo, hay varios otros que son dignos de destacar. Como el caso de los miembros de la familia Möller, donde aparece la figura de Mercedes ‘Mechita’ Möller, interpretada por Soledad Cruz.

Si bien este es un rol muy importante dentro de los Möller y en Perdona Nuestros Pecados, la figura de Soledad Cruz en televisión nace un par de años antes en TVN. Tal vez muchos no lo recuerden, pero fue en este canal que la actriz inició su carrera televisiva en la recordada teleserie El amor lo manejo yo en 2014, protagonizada por María Elena Swett y Jorge Zabaleta.

Soledad en esta producción tuvo su debut en una telenovela, interpretando a Rocío, la hermana menor de Marcos (Zabaleta), una enamoradiza muchacha que lucha en casi toda la historia por el amor de Lucas (Ariel Mateluna).

Este rol si bien sólo fue un papel secundario para el transcurso de la historia, sí se recuerda como la primera aparición en pantalla de Soledad. Previo a esto, la actriz estaba sólo dedicada al teatro, actuando en distintas producciones y destacando siempre como directora en distintas obras.

Fue en este contexto que Cruz llegó hasta el área dramática de TVN con 30 años al taller de actuación de Moira Miller, donde tras varias pruebas de cámara, se le dio la opción de unirse al elenco de El amor lo manejo yo.

“Fue mi primera experiencia en televisión y estoy muy contenta porque es una de las cosas que me faltaba por experimentar y con tanto proyecto encima no me había propuesto ‘entrar’. Siempre veía la tele como algo lejano y que se despegaba de mis intereses artísticos”, comentó en su momento Soledad al portal Teleseries.

TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo
TVN | El amor lo manejo yo

Al año de participar en esta producción, Soledad se unió al elenco de Dueños del Paraíso, la teleserie de TVN que fue coproducida con Telemundo. Aquí la actriz tomó uno de los roles antagónicos de la historia, interpretando a Yenny González, personaje que murió a manos de  Vanesa (María Elena Swett).

Cabe destacar que esta producción fue todo un éxito en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, excepto en Chile. La historia de narcotráfico en Miami no logró convencer al público chileno, así que TVN tuvo que mover el horario de la teleserie en varias ocasiones, pero el rating nunca los acompañó. De hecho, la telenovela llegó a transmitirse pasada la medianoche.

Dos años después, Soledad decidió emigrar del canal estatal, para sumarse al área dramática de Mega. El desafío de Soledad ahora era otro, en Perdona Nuestros Pecados debía ser la hija menor de Ernesto Möller (César Caillet) y una de las mejores amigas de María Elsa: Mercedes Möller.

La ‘Mechita’ que comenzó como una callada niña, ahora está convertida en la estricta profesora de lenguaje de la escuela de niñas de Villa Ruiseñor. Ahora este personaje comenzará a tener un destacado papel en la teleserie, ya que vivirá un amor prohibido con Bárbara (María José Bello), la esposa del nuevo comisario.

¿Recordabas el debut de Soledad Cruz en ‘El amor lo manejo yo’?

Mega | Perdona Nuestros Pecados
Mega | Perdona Nuestros Pecados