La ex participante de Rojo, Fama Contrafama, Yamna Lobos está feliz con el nuevo desafío profesional que se le presentó: será la coreógrafa oficial para recibir al Papa Francisco en enero de 2018.

La joven, que pasó por un proceso de selección antes, manifestó que para su academia es una gran alegría poder participar de esta instancia histórica.

“Es un hecho histórico. Ser parte de algo así con mi academia, como coreógrafa y bailarina es único. Acá estamos trabajando con niños vulnerables, creando inclusión y llevando un mensaje de unidad”, señaló Lobos a La Cuarta.

Cabe recordar que la visita del pontífice a Chile ha generado polémica, luego de que se revelara la cantidad de dinero necesaria para su llegada, la que asciende a más de 4 mil millones de pesos chilenos, para lo cual han llamado a los fieles a cooperar.

Ante este escenario, la bailarina es categórica con su opinión y considera que el hecho es más importante que el dinero.

La gente nunca está conforme. Siempre habrá detractores, porque no están de acuerdo por temas religiosos, políticos o sociales. Fuera de eso, siento que el país necesita esta visita”, manifestó.

Finalmente agregó: “Lo que generará esto es más valioso que el dinero, ya que es algo de amor, unión, que no tiene que ver con la religión, sino con algo más espiritual, y espero que todos lo vean de esa manera”.