El pasado viernes Canal 13 anunció el despido de 28 personas de la estación televisiva, todas pertenecientes al área reality, encabezada por Sergio Nakasone.

Entre los desvinculados se encuentran el ex chico reality, Álvaro Ballero (coordinador de contenidos) y la esposa de Nakasone, quien se desempeñaba como directora de contenido y de casting.

Tras el masivo despido, el líder del equipo decidió romper el silencio y revelar cómo ha vivido este complejo proceso.

La noticia fue muy dolorosa para Sergio, quien continúa con contrato hasta diciembre, pues trabajó con los profesionales desvinculados durante muchos años. Sin embargo, aseguró estar esperanzado en que vendrán cosas mejores en el futuro de cada uno de ellos.

“Son tiempos de crisis y todos tenemos la convicción de que vienen cosas mejores. El sentimiento es de ver el vaso más lleno que vacío. Ya estamos dando vuelta la página, sabemos que quizás no estaremos todos juntos de nuevo, pero cada uno desde el lugar en que esté tratará de juntar el grupo nuevamente. Ellos estarán bien y van a formar escuela en otros canales”, señaló Sergio a Las Últimas Noticias.

En la oportunidad, también aprovechó de mostrar su descontentó con la estación televisiva, señalando que el tiempo demostrará que la decisión no fue la correcta.

“Recibí la noticia el martes. Con el equipo tuvimos una charla hace un mes y medio, porque había rumores de recortes y les había alertado de esto. ¡Uno la ve venir! Siento que fue muy fuerte e irracional porque sacaron a todo el equipo y tenía la esperanza de quedarme con un grupo. El tiempo va a dar la perspectiva de que esta medida fue un error“, manifestó.

Agregó que: “Más allá del rating, que sí era bueno, el área era un puntal dentro del canal. No le ganábamos a Mega, pero sí era uno de los productos exitosos de Canal 13, además de Vértigo y En su propia trampa.

Finalmente, comentó que aún no tiene definido qué hará, pues continúa con contrato, pero no descarta emigrar a otro canal.

“Tengo contrato hasta diciembre y de palabra quieren que siga. Esta semana ha sido intensa porque he recibido varias propuestas diferentes. Aún no sé qué haré con mi futuro. Puede ser en Canal 13 o en otro canal; puede ser en la televisión o fuera de ella, puede ser en Chile o fuera de este querido país“, sentenció.

A continuación te dejamos una fotografía del equipo de Nakasone en su asado de despedida.