En el último programa de Primer Plano, Vasco Moulián confesó que el recordado Protagonistas de la Fama estaba arreglado para que Álvaro Ballero pudiera ganar en la final.

A 14 años del término del reality, quien fuera uno de los profesores del programa reveló sin complicaciones que Ballero ganó gracias a él. Vasco aseguró que recibió órdenes de Sergio Nakasone para que le cambiara las notas al modelo, en cada prueba que le tocaba evaluar.

“Voy a contar algo, de dónde nace el amor de Ballero por Nakasone. Ustedes se imaginaban que Ballero tenía algún tipo de posibilidad de ganar en el mundo de la actuación, entonces ¿quién le arreglaba las notas a Ballero? Nakasone se me acercaba y me pedía que le cambie las notas”, aseguró el actor en el estelar de CHV.

Por esta polémica, el diario La Cuarta le consultó a Óscar Garcés, el segundo lugar del reality, su visión al respecto a este tema. Pensando en que efectivamente ocurrió esto, el exparticipante de ¿Volverías con tu Ex? perfectamente pudo haber sido el ganador.

“Con o sin arreglín, Ballero iba a ganar igual, viejo. Toda la gente veía el reality por él, sabía perfectamente a qué juego estaba jugando, tenía claro todo”, fue el sorpresivo comentario de Garcés.

El chico reality aseguró que independiente de que haya sido forzada la victoria de Álvaro, su figura en televisión marcó a todos los realities que le siguieron a Protagonistas de la Fama: “Si él no hubiese ganado, nada habría tenido sentido. Imagínate, cuando salimos del encierro, toda la gente se abalanzó sobre Álvaro, querían abrazarlo, tocarlo, era increíble ver a la gente usando su peinado, a todos los cabros con la ceja cortada. Él abrió la ruta de los realities en Chile”.

En este contexto, Óscar afirmó que no le complica que el programa haya estado arreglado: “A mí, al menos, me daba igual, porque gané la mayoría de las inmunidades. Para mí no es tema, además hoy con Álvaro tengo muy buena relación, y siempre admiré cómo se manejó en ese reality”, concluyó.

En su cuenta de Instagram @oscargarcesoficial, volvió a referirse a esta polémica. Fue aquí donde Vasco Moulián aprovechó de enviarle un sincero mensaje a él y a Álvaro Ballero.

Óscar Gárces | Instagram
Óscar Gárces | Instagram

“Estoy de acuerdo querido Oscar, pero técnicamente a veces era muy difícil, porque cuando se iba a duelo contigo, tú lo ganabas, por eso nunca hubo un duelo entre tú y Álvaro. Ojo, les tengo mucho cariño a los dos, pero era hora de que el público sepa que hasta el mejor reality de todos los tiempos, estaba arreglado. Eso es todo”, comentó Vasco.

¿Qué te parecieron los comentarios de Óscar Garcés?