Fue hace tres meses que se confirmó la salida de Yann Yvin del Muy Buenos Días, luego del término de su contrato tras haber estado 10 meses en el matinal de TVN.

Ahora que no tiene ningún vínculo con el canal estatal, y siguiendo a su fiel estilo confrontacional, el chef criticó duramente a su antiguo programa en su visita a Primer Plano. Tras admitir que no se arrepiente “para nada de haberme ido a TVN”, Yann confesó que el principal motivo que gatilló su salida del matinal, fue cuando comenzó a darse cuenta que lo que vivía en el programa, no era el proyecto que le habían ofrecido.

“No volvería al matinal así como está hoy en día, porque no es como el proyecto que me presentaron. En un comienzo, estaba bien, era una televisión que iba hacia la casa de cada uno de los chilenos, pero después se fue un director, entró otro y ahí la lógica era venir a probar qué cosas podían resultar”, comentó el chef el pasado viernes en CHV.

Si bien el rol inicial de Yann, además de mostrar sus talentos en la cocina, era también ser un aporte en las discusiones que se daban en el matinal. Fue por esto que cuando los temas importantes, a juicio del francés, comenzaron a verse de una manera liviana, empezó a sentirse incómodo en el programa.

“Al final, lo que estábamos haciendo era inflar la información, desinformar a las personas. Por ejemplo, cuando llegó (Rafael) Garay a Chile, prácticamente hubo un paro nacional para saber qué pasaba. ¡Entró a Chile este hueón de mi*****!, y tenía encima los ojos de Chile entero y todas las cámaras”, comenzó relatando el chef.

Pese a que él tenía todas las intenciones de iniciar una discusión profunda respecto a este tema, vio que sus compañeros no estaban en la misma sintonía: “Las preguntas en el panel eran las más hueonas posibles: ‘¿cuántas veces hizo pipí en el avión?’. Entonces, cuando llegamos a ese punto, tuve vergüenza de estar en el set, de prestar mi imagen para eso. Esa vez me fui, porque sentí que era too much (mucho). Si es así, no me interesa la televisión”, confesó.

Sin embargo, hoy Yann está feliz con su nuevo proyecto que lo tiene viviendo en Victoria, localidad donde trabaja junto a la Fundación Gustavo Mondion, donde está realizando una nueva línea de productos lácteos.