Este lunes, CHV emitió el segundo episodio de Se Busca, el programa que intenta unir a familiares que no se han visto en años, por diversas circunstancias.

En esta ocasión, Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alemparte siguieron el caso de Priscila, un mujer de 30 años que fue abandonada por su padre cuando era una niña. Todo ocurrió luego de que muriera la madre de esta joven, quien a sus 7 años vio cómo su padre dejó su hogar para nunca más volver.

Pese a todo, Priscila decidió ir en busca de su padre, no con intenciones de exigirle dinero o explicaciones, sino con la idea de generar un reencuentro y así volver a recuperar el contacto. Sin embargo, la investigación del equipo de Se Busca encontró que el padre de esta mujer era en realidad un sujeto violento y que nunca quiso luchar por su hija.

Fue así como al momento de enfrentar a su padre, la protagonista pudo comprobar que su progenitor no tenía interés en saber quién era ella. Por este motivo, fue Carmen Gloria la que decidió ir donde este sujeto para explicarle la situación, pero sólo recibió un mal trato y un duro insulto.

“No quiero hablar con usted”, “no me moleste”, “voy a llamar a Carabineros” fueron algunas de las reacciones de este padre frente a ‘la Jueza’, sin embargo, todo cambió de tono cuando lanzó la frase: “Ándate a la c*******, no dejai’ de molestarme”.

Luego de esto, Carmen Gloria no aguantó el insulto y le respondió duramente a este hombre que había abandonado a su hija: “Yo lo único que quería decirle era que su hija está destrozada en mi auto, llorando por la forma en que usted la trató. No sólo la abandonó hace 30 años, sino que ahora la insulta y la echa. ¿Sabe qué quería decirle? Que ella quería una familia, que necesita un papá. Ya no le interesa un peso suyo, quiere cariño”.

Finalmente, Priscila encaró a su padre para decirle que nunca más lo buscaría, ya que era un “cobarde. Qué decepción esto”. De todas formas, esta mujer manifestó haberse quedado tranquila con todo lo ocurrido, ya que por lo menos pudo darle un cierre a esta dura etapa en su vida.

La abogada también aprovechó su cuenta de Instagram @cg_arroyo para referirse a este episodio: “Cada historia refleja parte de nuestra sociedad, de nuestro Chile de verdad, ese que a veces nos gusta esconder: clasista, racista, machista, violento. Pero no nos desanimemos, he vivido un buen rato y conocido un montón de gente y aún sigo pensando que los buenos son muchísimos más, pero más silenciosos”.

Gracias por todos los maravillosos msj que me han escrito, los he leído todos, aunque no alcanzó a responder todos. Se Busca CHV ha sido una experiencia increíble, un regalo de la vida, he comprometido el alma en cada historia, me han removido antiguas heridas pero también he ido sanando junto a cada uno de los protagonistas a quienes agradezco enormemente la confianza que pusieron en nuestras manos. Cada historia refleja parte de nuestra sociedad, de nuestro chile de verdad, ese que aveces nos gusta esconder: clasista, racista, machista, violento. Pero no nos desanimemos, he vivido un buen rato y conocido un montón de gente y aún sigo pensando que los buenos son muchísimos más pero más silenciosos. No puedo dejar de mencionar el capítulo de hoy donde, no con poco miedo, enfrente a un padre que no quiso escuchar a su hija. En mi vida he visto casos así y peores, por lo mismo lo que más me ha sorprendido no tiene que ver con este padre, quiero destacar a todos quienes, mayormente hombres (aunque no un gran número) me escribieron para reprocharme haberle contestado, para decirme que lo correcto era no haber ido, para increparme mi conducta insultante, a todos ellos les digo: Señores, las mujeres hemos cambiado, hoy levantamos la frente y alzamos la voz y sin insultos ni agresión decimos lo que pensamos, hoy las mujeres no tenemos miedo a luchar por lo que creemos justo. Hablar fuerte, claro y decir las cosas por su nombre no es un insulto como si lo fue el CTM del respetable padre al que defienden

Una publicación compartida de Carmen Gloria (@cg_arroyo) el

Te dejamos algunas de las reacciones del tenso momento que vivió Carmen Gloria Arroyo en el segundo capítulo de Se Busca.