Sin duda, Guillermina es uno de los personajes más detestables de la teleserie nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados.

Sin embargo, es su intérprete, Ximena Rivas, quien ha demostrado con este odiado personaje la gran capacidad actoral que posee, y este jueves visitó el matinal Mucho Gusto para contar más detalles de su trabajo.

“Hace un papel ingrato, pero intenso”, comentó la actriz respecto al constante rechazo del público hacia la directora del colegio de Villa Ruiseñor.

Ximena sorprendió en el espacio mañanero luciendo su pelo suelto y vistiendo una polera con un delicado escote, un look muy distinto a su personaje de Guillermina, quien se caracteriza por sus ajustadas tenidas de dos piezas y sus peinados engominados.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

En cuanto al proceso de construcción de Guillermina, Rivas señaló que internalizó el personaje “desde adentro hacia fuera”, estudiando su personalidad, su ideología religiosa; hasta lo más superficial, como el acento y la entonación de su voz. “Le permite dar verdad al personaje”, explicó.

Ximena confesó que se ha tomado algunas atribuciones con su personaje, por ejemplo, el sarcástico homenaje que le hizo a Luis Gnecco por sus críticas a Perdona Nuestros Pecados, y también al pastor Soto.

Finalmente, Ximena Rivas aseguró que se vienen escenas de alto impacto en la teleserie, y que pronto aparecerán nuevos personajes, especialmente una mujer del pasado de Armando Quiroga, la cual, según la actriz, explicaría por qué Guillermina es así de amargada.