Por algunas horas de esta mañana, en Bienvenidos se notó la ausencia de algunas de las figuras de su panel, entre ellas el conductor Martín Cárcamo y el recién incorporado Matías Vega, quienes se habían trasladado hasta la laguna del Inca, en Portillo, para realizar un extremo desafío.

Y es que pocos minutos después del mediodía, Martín debía cumplir el reto de nadar en aguas gélidas junto a Bárbara Hernández, campeona mundial de nado de invierno. Esta destacada deportista viajará a la Patagonia en los próximos días para seguir con su entrenamiento, y más tarde viajará a Letonia, para competir en una nueva versión de la Copa mundial de la especialidad.

Para sentir lo mismo que le ocurre a Bárbara en sus competencias, el animador debió sumergirse en aguas que no superaban el grado bajo cero. Con un traje especial, y tomando todos los resguardos, Martín aseguró que el lago estaba “muy, muy helado”, pero cuando recién había ingresado, por lo que no esperó que se sentiría peor cuando nadara varios metros más adentro.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

Luego de cumplir la prueba, Martín declaró que “esta es una experiencia súper fuerte. Lo que hace Bárbara es extraordinario, porque yo me hubiese quedado un minuto más adentro y hubiera tenido problemas. Meter la cabeza dentro del agua es muy fuerte. Si no hubiera estado con traje, no hubiera podido hacerlo”.

A diferencia del animador, la campeona mundial sólo ingresó al lago con su traje de baño, un gorro y lentes: “Ella es una profesional. Quizás no se puede dimensionar lo potente que es esta experiencia porque nadar en aguas gélidas es algo extraño, a lo que uno no está acostumbrado”, comentó.

Por otro lado, la deportista dedicó palabras a Martín y lo felicitó: “Fue súper ‘aperrado’ porque el agua está realmente muy helada. Muy valiente. Muy concentrado”.

Finalmente, el conductor del matinal confesó que en algún minuto pensó que iba a tener que salir “porque el dolor de las manos era muy fuerte. Dije ‘si meto la cara, me quema’. Pensé que no iba a soportar (…) puede venir una hipotermia y además, estamos a 2.300 metros de altura, no es una cosa muy sencilla”.

Tras realizar la prueba, Matías Vega compartió una imagen en su cuenta de Instagram @mesiasvega junto a Martín Cárcamo, que mostraba la felicidad del ‘rubio natural’ tras haber cumplido con éxito su extrema prueba: “Disfrutando un chapuzón gélido en la laguna del Inca junto al gran @martincarcamopapic”.

Matías Vega | Instagram
Matías Vega | Instagram