La mañana de este miércoles la cantante Katherine Orellana estuvo invitada al matinal Bienvenidos, donde habló sobre su alcoholismo y la decisión de internarse en una clínica de rehabilitación.

La semana pasada Orellana fue detenida tras una acusación de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, Jorge Cáceres. Tras el revuelo mediático que causó la noticia, la intérprete reconoció en Primer Plano que tenía un problema de adicción al alcohol y que ni siquiera recordaba lo que había pasado aquella noche.

Pese a lo dramático del caso, Cáceres señaló que seguiría apoyándola y que la denuncia que interpuso fue simplemente para que ella se diera cuenta de una vez por todas de su adicción, algo que corroboró esta mañana en el matinal de Canal 13.

Allí, tanto la intérprete como él, aseguraron que continuaban juntos como pareja y que incluso él la apoyaría en el cuidado de su hijo, pues Katherine decidió internarse en una clínica de rehabilitación para tratar su problema.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Con la ayuda de Bienvenidos, la ex participante de Rojo se internará en la clínica Rayencura, especialista en tratar adicciones. “Yo quiero mejorarme, no quiero ser un mal ejemplo para mis hijos“, comentó. En otro minuto, también aseguró que todavía le daba mucha vergüenza reconocer su problema con el alcohol. “No es fácil reconocer ser mujer y tener un problema con una adicción que es el alcohol“, añadió.

Cabe señalar que en el estudio estuvo presente el Dr. Juan Lorca, director del centro en cuestión, quien aseguró que en la clínica Kathy “va a encontrar una veintena de personas que tienen lo mismo que ella y que le dirán ‘bienvenida’. Además de estar dispuestas a apoyarla y a decirle que sí se puede salir adelante”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por último, Cáceres reveló que él será el tutor de Katherine durante su tratamiento, es decir, la persona que estará al tanto de sus avances, quien la apoyará en sus nuevas decisiones y también quien la irá a buscar y a dejar cuando tenga permisos.