Mega y TVN no sólo tienen en común la disputa por el rating y audiencia. Otra cosa que compartirán las señales televisivas será una temática en dos producciones dramáticas que se encuentran en desarrollo.

El canal estatal se encuentra trabajando en ¿Dime Quien Fue?, telenovela que, además de significar el retorno de Antonia Santa María a la pantalla chica, contará la historia de una joven que buscará conocer la verdad tras la muerte de su madre.

La señal privada del grupo Bethia en cambio, se encuentra en la producción de una novela que no se verá hasta el 2018, pero –según la información compartida por Fotech– compartirá una arista similar al de su competencia: el alzheimer.

En el guion de Marcelo Castañon (TVN), Claudia Di Girólamo será afectada por la enfermedad en su papel de Adriana, situación que la hará contactar a Laura (Antonia Santa María), para revelarle una verdad oculta por 20 años sobre el suicidio de su progenitora y así terminar sus días con la conciencia limpia.

Mientras tanto el guion de la apuesta de Mega, Gaby Hernández representará a una mujer que va olvidando todo poco a poco, llegando a no recordar pasajes de su vida. Al percatarse de su enfermedad decidirá cambiar radicalmente su vida, colocando fin a 50 años de matrimonio para disfrutar de forma plena los momentos de lucidez que le van quedando.

Según confirmó en citado medio, el personaje de Di Girólamo fue pensado inicialmente para que fuera igual al de Hernández. Tras el diagnóstico médico se separaría de su marido (Francisco Reyes) para así vivir una nueva vida. Pero la situación cambió a tal punto que ellos comenzarán siendo expareja en la producción de hrario nocturno.

Mientras la grabaciones de ¿Dime Quien Fue? Comenzaron la semana pasada, las de la nueva nocturna de Mega todavía se encuentran en el proceso de lectura de guiones. Por lo que su estreno no será hasta el próximo año.