Quince días son los que Ignacio Lastra y Julia Fernández llevan hospitalizados en la Clínica Indisa, tras el grave accidente automovilístico que protagonizaron la noche del 31 de agosto, donde el exchico reality terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

En estas semanas, Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos del recinto médico, ha ido compartiendo la evolución de Lastra, la cual ha sido tan favorable que el viernes pasado fue extubado y al día siguiente ya podía hablar.

Afortunadamente las cuerdas vocales del modelo no resultaron dañadas y habla a la perfección, según señaló Ugarte a LUN, y desde el sábado se comunica vía recados con Julia, y el encargado de llevar estos mensajes es el propio médico. “Yo estoy de cupido. Ella le dice que él le salvó la vida, que está agradecida y que lo quiere mucho. Y él le dice que no se preocupe por él, que se enfoque en su recuperación y en salir pronto de la clínica“, explicó el especialista.

Ugarte también señaló que por ahora la pareja no podrá tener contacto físico, puesto que Ignacio se encuentra con visitas restringidas para evitar infecciones, producto de sus heridas. Además, es la familia la que debe autorizar a la brasileña.

Otra noticia que llama la atención es que según el facultativo, Lastra se encuentra de muy buen ánimo, tanto que le sorprendió su “entereza y madurez”. Por otro lado, Fernández se sometió a una exitosa cirugía a su clavícula este jueves, y si su evolución sigue como hasta ahora es probable que este viernes 15 sea dada de alta.