El equipo móvil liderado por el periodista Miguel Acuña vivió un lamentable hecho mientras realizaba un despacho para el noticiero de la mañana, y es que mientras estaban reporteando, un miembro del equipo fue víctima de un robo.

Mientras Acuña contaba detalles del portonazo que sufrió Rafael Araneda junto a su familia la noche del domingo, el periodista interrumpió la nota para contarles a ‘Polo’ Ramírez y a Monserrat Álvarez que un sujeto había entrado al furgón en el que se trasladaban y que había robado una mochila que tenía en su interior varios objetos de valor.

“Fíjate que hace pocos instantes a nuestro compañero, el Beto, le robaron aquí en el móvil. Tenía su mochila hacia el lado del conductor. Pasó un sujeto y se llevó la mochila con un notebook”, fue el reporte de Miguel, ante la sorpresa de los conductores que se encontraban en el estudio.

El hecho ocurrió en plena Estación Mapocho, y como el equipo estaba concentrado en que el despacho saliera a la perfección, no notaron la fugaz aparición del delincuente: “Tenía información de su hijo, varios elementos. Le robaron hace pocos minutos, él estaba ayudando con el monitor, con la cámara y se produce esta situación”.

Canal 13 | Teletrece
Canal 13 | Teletrece
Canal 13 | Teletrece
Canal 13 | Teletrece
Canal 13 | Teletrece
Canal 13 | Teletrece

Luego de explicar la situación, Miguel entrevistó brevemente a Roberto Urrutia, quien se desempañaba como asistente del móvil: “Más que la parte de valor, me interesaba el disco donde está toda la información de mis hijos. Las fotos y videos desde que nacieron. Eso me duele”, fue lo expresado por el afectado, quien quedó muy dolido con la situación.

“Son estas sensaciones que van más allá de lo material que afectan a las personas que son robadas, y por la impotencia que produce vivir este tipo de situaciones”, fue la reflexión final de Acuña terminado el despacho.