El programa La Vega de TVN nuevamente se quedó con el prime del domingo, consolidando la buena aceptación de la segunda temporada y amenazando duramente con desplazar de manera constante del primer lugar a la teleserie turca Icerde.

En su quinto capítulo, el docurreality obtuvo un rating online promedio de 14,3 puntos, entre las 22:39 y las 00:06 horas. Mega quedó segundo con 13,1 unidades, Canal 13 registró 6,7 pts. y Chilevisión tuvo 6,6.

En el episodio de esta noche la protagonista fue Susana Rivera, una ‘floja’ de 42 años que se definió como “cuica”, siendo la participante de mayor edad que haya recibido el programa alguna vez.

Desde joven, Rivera vivió una vida de reina que se la pudieron dar sus parejas y su familia. Incluso vivió algunos años en Estados Unidos. Pero volvió a Chile, y desde entonces recibía una jugosa mesada de su padre. Además, actualmente vive en la casa de su madre pese a que la convivencia entre ellas es muy mala.

En el espacio, Susana conoció el rigor con el que se trabaja en el centro de comercio y a pesar de tratar de ganarse a la gente para trabajar menos, finalmente tuvo que adaptarse para superar los desafíos que sus capataces le dieron.

Susana a pesar de ser distraída y floja, hizo su mayor esfuerzo y logró ganarse el corazón de quienes trabajan día a día en La Vega, por lo que en la ceremonia de evaluación sólo uno de sus jefes no le pagó por no cumplir con las expectativas.

El programa del canal público marcó peaks de 16 puntos en varios pasajes de la historia, la que fue ampliamente comentada en Twitter, convirtiéndose el hashtag #LaVegaTVN en tendencia nacional de la red social.