A fines de junio se dio a conocer la noticia de que Eduardo Cruz-Johnson había ingresado de urgencia a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) luego de sufrir un infarto.

El ex conductor de noticias estuvo hospitalizado cerca de un mes en una clínica para poder recuperarse del dramático episodio. Finalmente, Eduardo pudo superar el infarto, por lo que hoy ya se encuentra dado de alta.

Tras unos días de salir de la clínica, el exanimador estuvo de invitado en el programa Mentiras Verdaderas para relatar el duro momento que vivió y que lo tuvo al borde de la muerte.

Eduardo contó que el día que sufrió el infarto, tenía un dolor tan grande que prefirió no ir a trabajar: “Sentía un elefante aquí en el pecho, y no sabía graficar lo que era. Podía ser pena, podía ser angustia. No sabía lo que era. Y como soy ignorante, me quedé en mi departamento”. Fue su hijo kinesiólogo quien finalmente lo convenció de ir hasta un centro médico para que lo revisaran.

Luego de quedar hospitalizado, el exparticipante de 40 ó 20 aseguró que gran parte de este tiempo lo pasó con relajantes y tiene muy poco recuerdos. De lo que sí se acuerda es de cuando lograba reaccionar: “Yo no quería estar ahí. Me cargan las clínicas”.

Tras pasar las semanas y luego de recibir el alta médica, Cruz-Johnson reflexionó que este episodio le cambió la vida: “Ahora ya le tengo miedo a la muerte. Antes me daba lo mismo. Y creo que también es un buen signo, es un muy buen signo. Lo único que quería era que si me moría, fuese sin dolor, sin sufrimiento, pero después me empiezo a dar cuenta que hay muchas cosas a tu alrededor”.

Finalmente, el ex conductor de noticias concluyó diciendo que ahora está “empezando a vivir de nuevo” y que pese a estar alejado de la religión “si tengo que decir ‘Gracias a Dios’ lo voy a decir, porque no tiene nada de malo”.