Todo ocurrió en agosto de 2016, cuando Primer Plano de CHV emitió un reportaje donde se habló del caso de Erick Monsalve, el exintegrante de Yingo conocido como ‘Lelo’, quien supuestamente estaba vinculado con la prostitución.

Casi un año después, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción de primera instancia contra la estación privada, que deberá pagar una multa de 350 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a $16 millones, por denigrar la dignidad de Erick.

En este tiempo, ‘Lelo’ nunca se defendió, ni emitió algún comentario respecto a este caso. Sin embargo este jueves, Erick Monsalve habló con Intrusos y lanzó un lapidario análisis del reportaje: “Ellos lo hicieron sin mi consentimiento, ellos lucraron con mi nombre, por último que me hayan avisado, lo encontré muy feo. Tampoco me dieron la oportunidad de decir lo que pensaba”.

El exmiembro de Yingo aseguró que desde que se emitió la nota en CHV está cesante, ya que nadie lo quiere contratar tras lo expuesto en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro: “Yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias, ya que me cagaron la vida. Ya no me contratan por este tema, ya no me toman en serio”.

‘Lelo’ también se refirió a la millonaria multa que deberá pagar el canal, ya que a su juicio ese dinero debería ser depositado en su cuenta: “No la estoy reclamando, pero la plata debería ser para mí y no para el Fisco, porque lo he pasado muy mal. A nivel familiar me ha costado mucho”, comentó a Intrusos.

Erick comentó además que no ha recibido ningún llamado desde el canal o desde Primer Plano“Aunque me pidan disculpas públicas, el daño ya está hecho”, y aseguró que seguirá con este caso para que ninguna persona más pase por lo mismo que vivió él.