La noche de este jueves se estrenó la nueva temporada del programa de Chilevisión, El Cubo, el cual encierra a sus invitados entre 4 paredes con el fin de hacer una entrevista en profundidad sobre diversos aspectos de su vida.

En esta ocasión, el invitado fue el destacado futbolista nacional, Marcelo Díaz, quien reveló íntimos detalles de la final de la Copa Confederaciones y de su vida privada, como la muerte de su hermano y el abandono de su padre.

El primer tema que repasó el futbolista fue el complicado partido que jugó en Rusia, en el cual cometió un grave error de defensa, asegurando que fue el peor domingo de su vida.

“Uno nunca termina de aprender en la vida y creo que el exceso de confianza en ese momento me pasó la cuenta. No se la quise dar a Claudio para que la despejara, sino que quise salir jugando (…)”, explicó.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos que se vivió en el programa fue cuando contó detalles de la trágica muerte de su hermano, Gonzalo, quien se suicidó cuando sólo tenía 16 años.

Marcelo comentó que fue una experiencia traumática y que fue su madre quien encontró el cuerpo. “No voy a explicar cómo lo vi, pero se suicidó. Es una imagen que yo nunca voy a borrar de mi cabeza, una imagen que nunca pensé ver en mi vida”.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

“Mi infancia duró hasta los 16 años. Tuve que ponerle el hombro a la situación, tratar de sacar a mi familia adelante. Todos estábamos en shock, sin encontrar una respuesta. La única respuesta que yo encontré era seguir hacia delante, tratar de superarlo y cumplir mi sueños”, confesó.

Díaz señaló que su hermano le dejó una carta antes de quitarse la vida. Si bien no reveló muchos detalles de su contenido, Marcelo indicó que le pidió perdón. “Me dijo que lo perdonara e intentara cumplir mi sueño”.

Finalmente, el jugador de La Roja se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hermano, quien aseguró que desde el cielo él guía su camino.

“Es el ángel de la guarda y que decidió dar su vida por la familia. Lo que me ha pasado a mí, por ejemplo, es más de lo que imaginé, yo creo que él desde arriba es la persona que me va guiando y yo solamente tengo que hacerle caso a sus señales”, concluyó.