La tarde de este martes Mega exhibió el último capítulo de la exitosa teleserie de las 15:00 horas, Amanda, protagonizada por Daniela Ramírez, Carlos Díaz y Loreto Valenzuela.

Por eso, en Página 7 hicimos un ranking con los mejores y más destacados momentos que impactaron a la audiencia que día a día siguió el drama.

A continuación enumeramos las comentadas escenas en orden cronológico:

1. Mateo provoca muerte del bebé de Melisa

Tras enterarse de que la empleada está embarazada de su expololo Víctor, Mateo, su eterno enamorado, le entrega un medicamento que provoca que ella pierda al bebé. El veterinario era una de las pocas personas que estaba enterada de su estado ya que ella confiaba en él.

Captura | Mega
Captura | Mega

2. Mateo abusa de mujer en Santiago

El personaje de Ignacio Garmendia se convirtió en uno de los villanos que seguro quedarán en la memoria colectiva debido a lo sórdido de sus actos. Esto quedo demostrado en un viaje que realizó a Santiago y no precisamente a visitar a un amigo como él le dijo a su familia, sino que para drogar y abusar sexualmente de una mujer que hacía deporte en un parque.

Captura | Mega
Captura | Mega


3. Confesión del abuso que sufrió Yoli por parte de Bernardo Santa Cruz, el verdadero padre de Víctor

La madre de Víctor, reconoció haber sido violada por el patriarca de la familia en reiteradas ocasiones. Por lo anterior quedó embarazada y no fue capaz de hacerse nuevamente el ‘remedio’. En ese momento el capataz del fundo escuchó toda la verdad y se enteró que también era un Santa Cruz.

Captura | Mega
Captura | Mega

4. Amanda se entera que Anita es su hija

Tras buscar incesantemente al hijo que tuvo fruto del abuso sufrido por Bruno, Mateo y Claudio, Amanda da con una enfermera que trabajaba en el hospital donde tuvo su hijo y que le muestra una fotografía de Anita, señalándole que ella es su hija y que se encuentra bien. La información la tomó por sorpresa y de inmediato se preocupó por su bienestar debido a los secretos que ella conoce de la familia Santa Cruz.

Captura | Amanda
Captura | Amanda

5. La tortura que le provocaron a Amanda, Mateo y Catalina

Tras enterarse que Amanda es Margarita, Mateo y Catalina deciden encerrar a la enfermera en un granero para torturarla y hacer que confesara el verdadero motivo por el cual había regresado al fundo, tras irse abruptamente del lugar.

Si bien en una primera instancia les confesó que volvió porque estaba enamorada de Luciano, no le creyeron. Finalmente le confesó solo a Catalina que Anita es su hija, lo que cambió radicalmente la historia.

Captura | Amanda
Captura | Amanda

6. Mateo se entera que es el padre de Anita

El veterinario sintió curiosidad tras enterarse que su madre había recurrido a una clínica especialista en análisis de ADN, por lo cual llamó y pidió que le enviaran el resultado de los exámenes al correo de Catalina, aunque él fue quien los vio. Con los documentos en la mano, quedó impactado tras enterarse que él era el progenitor de Anita, lo que cambió por completo su comportamiento ya que quiso actuar como un verdadero padre.

Captura | Mega
Captura | Mega

7. Confesión de Josefina en matrimonio de Mateo y Melisa

Tras ser brutalmente golpeada por Claudio, a modo de venganza Josefina llega hasta la fiesta de matrimonio de Mateo y Melisa para mostrarle a los invitados cómo le dejó la cara el más ambicioso de los Santa Cruz.

Pero eso no fue todo, ya que además reveló que Claudio, Mateo y Bruno hace 15 años habían abusado de Margarita durante la fiesta de la vendimia, impactando a todos los presentes.

Captura | Mega
Captura | Mega

8. Amanda le confiesa a Luciano que ella es Margarita

Tras destaparse la verdad, Luciano le dijo a Amanda que hablara con sinceridad, ante lo cual ella reconoció ser la misma niña que hace 15 años fue violada por sus hermanos. Como era de esperar, él quedó impactado ante la noticia y desconfiando de todo lo que ella le había dicho.

Bonus Track

Además de las dramáticas escenas descritas anteriormente, hubo otras que no lograron causar el mismo efecto en los televidentes sino todo lo contrario.

1. Escena del toro que desató la risa y memes en redes sociales

Una vez que Mateo se entera que Víctor es su medio hermano, idea un plan para terminar con su vida. Para ello, lo cita en el granero e intenta dejarlo encerrado junto a un bravo toro. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba ya que el capataz escapa y es el veterinario quien pierde un ojo tras el feroz ataque del animal.

Las bromas no se hicieron esperar debido a lo poco bien lograda que se veía la escena. Muchos incluso señalaron que más parecía un video hecho por escolares que por profesionales.

2. El autoapuñalamiento de Mateo con un cuchillo

Tras enterarse que Amanda había vuelto por venganza, Mateo ideó un plan para terminar con su vida. Por eso, drogó a la enfermera, quien al sentirse mal, llamó insistentemente a Víctor para que la fuera a ayudar. El personaje de Felipe Contreras rápidamente llega a buscarla a la casona y le fue a preguntar al veterinario sobre su paradero.

En plena discusión, Mateo sacó un cuchillo y se lo enterró a la altura del hombro, para luego culpar a Víctor de lo sucedido.

Sin embargo, esta escena no logró convencer al público que comentó en redes sociales que la sangre de Mateo se notaba muy ‘falsa’, por lo que las bromas no se hicieron esperar.

Captura | Mega
Captura | Mega

3. La escena en que Gloria tiene su guagua

La exesposa de Claudio, quien quedó embarazada de una relación fugaz con su amigo Juan José, tuvo que tener a su bebé en la casa y ayudada por Bernardita. También la acompañaron Bruno, Celeste y Melisa.

Pero lo que llamó la atención fue la rapidez del procedimiento y que el bebé nació completamente limpio e incluso con pañales.

Captura | Mega
Captura | Mega