El pasado viernes, en el estelar de farándula de Chilevisión Primer Plano, Pamela Jiles comentó que el matinal de Mega subió en promedio un punto de rating gracias a la incorporación José Miguel Viñuela.

La periodista, tras comentar que la sintonía subió de 7,5 a 8,4 puntos durante las siete semanas que duró el reemplazo, preguntó al panel: “¿Quién debería quedarse con el puesto tras estos resultados?”.

Ante la interrogante Francisca respondió indignada. “En esta posición nos puso una persona perversa. Porque hay que ser perverso para llevar a José Miguel Viñuela a reemplazar a Lucho Jara, no solo porque le falta Ritalin urgentemente, sino porque, además, incluso la gente de la televisión tiene derecho a tomarse vacaciones. No solo a irse porque está enfermo. A tener el merecido descanso que tiene cualquier ciudadano”.

Francisca García-Huidobro/ Chilevisión
Francisca García-Huidobro/ Chilevisión

Sin embargo, la “dama de hierro” no se quedó sólo ahí, pues tomó su mismo caso para referirse al tema de Jara y Viñuela tras sus vacaciones: “Y cuando uno se va y ponen, por ejemplo, a una mujer de un metro 80, modelo, de alta costura a reemplazarla a una, una queda como ahí”.

Aunque la conductora estaba hablando de Viñuela, estas eran claras alusiones al paso de Carola de Moras por el estelar fashion, Maldita Moda.

La actriz continuó: “Pero a mí me parece que en todas las cosas de la vida, antigüedad constituye grado. Punto más, punto menos. No sé qué va a pasar si Lucho Jara vuelve el lunes y el rating vuelve a bajar a 7,5. Pero yo hoy día creo que lo mínimo que le debe el equipo de Mucho Gusto a Lucho Jara es darle el lugar que se merece. Y Viñuela lo hizo regio, pero esa casa es de Lucho”.

Recordemos que durante los dos sábados en que Carola estuvo a cargo del programa de moda, Twitter se llenó de halagos para la ex maniquí mientras pedían que Francisca no volviera al espacio.

Finalmente, Francisca terminó su intervención señalando que era una “Chanchá” lo que le hicieron a Viñuela. “¿Era necesario traer a alguien más? ¿Por qué no dejaron a Kathy Salosny con Karol Dance, Stingo, Herrera, Ivette, Serrucho? En resumen, yo voto por Lucho Jara”, respondió.