A fines de marzo de este año se dio a conocer el violento accidente automovilístico que sufrió la modelo Pilar Ruiz, mientras vacacionaba en Miami, Estados Unidos.

Por esta razón, la colombiana debió someterse a una compleja cirugía a la cadera y, hace un mes, a una intensa terapia con su kinesiólogo, Jorge Reinoso, con quien ha logrado una increíble recuperación.

“Ya me muevo sola, camino derecha y no cojeo. Estoy full con mi tratamiento. La hidroterapia ha sido lo máximo“, indicó Pilar al diario Las Últimas Noticias.

Parte de su terapia consiste en ejercicios en una piscina temperada a 32 grados, lo que produce, entre otras cosas, mayor vasodilatación de los músculos y descanso del estrés articular.

Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el

Reinoso le informó al diario que Ruiz ha tenido una asombrosa recuperación. “Llegó con burrito, la semana siguiente pasó al bastón y la tercera semana no necesitaba nada”, explicó el profesional.

El kinesiólogo aseguró que Pilar está casi completamente rehabilitada. “Los pacientes como ella quedan con secuelas de marcha o con un tipo de cojeo. Pilar está recuperada al 95%”.

Finalmente, Jorge Reinoso señaló que han sido los ejercicios los que han ayudado a esta pronta rehabilitación, la cual ha generado que algunas personas cuestionen el grave accidente que tuvo la modelo. “Hoy puede caminar normal… tan normal que algunos incluso han dudado del accidente”, concluyó.