Cerca de dos meses de grabación lleva la nueva teleserie de las 15:00 horas de Mega, Verdades Ocultas, la sucesora de la exitosa producción Amanda.

En esta ocasión, los roles protagónicos serán interpretados por Carmen Zabala, Camila Hirane y el actor Matías Oviedo.

Este último encarnará a Tomás Valencia, quien deberá debatirse entre dos amores, Rocío Verdugo (Hirane) y Agustina Mackenna (Zabala). “Este es un rol bastante dramático. Mi personaje está entremedio de dos mujeres que sin saberlo, yo tampoco lo sé, son hermanas. Yo estoy metido en un drama sin saberlo“, señaló en exclusiva a Página 7.

A lo anterior, agregó que eso es precisamente lo que le da un cariz especial a su rol, “siendo un personaje que yo siento que es bueno, que trata de hacer bien las cosas. Se va enredando porque está metido dentro de un rollo que no conoce”, explicó.

Sobre su trabajo actoral, señaló que “estas teleseries son melodramas bastante potentes y que al actor le requieren mucho trabajo de emoción… es como actuar al ‘chancho’, es muy entretenido“.

Otra de las cosas que le gustan es que la historia, según él, está bien escrita: “muy coherente, muy redondita y eso para un actor siempre es un agrado. A veces me ha pasado en otras oportunidades, grabar cosas que están como cojeando, que es más difícil y es bastante desgastador”.

Mega
Mega

En cuanto la escenografía, Matías contó que los sets ya están listos, “muy tirado para el lado urbano, un pasaje, un cité, un restorán. Es como el centro de Santiago, para despegarnos un poco del mundo del campo de Amanda, pero manteniendo ese melodrama fuerte”.

Respecto a su rol como Tomás, indicó que “a estos personajes que son como el ‘galán’, hay que darle una vida. Es muy fácil que te quede medio ‘mamón’ o medio pusilánime, entonces uno tiene que armarle una vida creíble, meterle emociones fuertes y hacerlo entretenido, hacerlo vivo“.