El actor Remigio Remedy en 2009 fue sentenciado a 301 días de reclusión nocturna, luego de haber manejado en estado de ebriedad y por el delito de lesiones graves contra un conserje.

En 2004 inició el juicio que involucró al actor por los delitos cometidos, pero como aquel proceso se vivió bajo el sistema antiguo de la justicia chilena, fue recién en marzo de 2009 que Remigio fue sentenciado a pasar casi un año durmiendo en un centro de readaptación social.

El motivo de esta condena fue debido a que no se presentó ante el Décimo Juzgado del Crimen para conocer su pena en febrero de 2009. La justicia decidió detenerlo bajo el argumento de ‘rebeldía’, para que así iniciara la reclusión nocturna.

Ya han pasado ocho años desde que el actor de Marparaíso y Cerro Alegre vivió este delicado momento. En conversación con radio Universo, Remedy recordó su paso por este centro de readaptación: “Es muy bonito ese nombre, porque realmente lo necesitaba: necesitaba readaptarme o adaptarme a la vida social”.

Fueron 301 días los que tuvo que pasar Remigio durmiendo fuera de su casa: “Fue una reclusión nocturna, como la han tenido tantos, y no quiero ahondar más. El momento fue dramático para mí, pero después fue muy nutritivo. Aprendí muchas cosas”, comentó.

La última aparición de Remigio Remedy en televisión fue en La Colombiana en TVN, donde interpretó a Vicente Lira, el padre de Diego (Jorge Arecheta).