El programa Alerta Máxima animado por Felipe Vidal comenzó sus transmisiones hace algunas semanas, llamando la atención de los televidentes por sus crudas historias de la vida real.

Uno de los episodios más polémicos fue el del pasado lunes, el cual mostró cómo los paramédicos intentaron salvar a un hombre en situación de calle que fue atropellado por un camión. Junto con lo anterior, el capítulo se caracterizó por difundir una fuerte discusión entre una testigo y la producción del canal.

Lee también: Alerta Máxima dejó en evidencia a infiel en motel: debió ser atendido por SAMU

El enfrentamiento comenzó cuando la mujer afirmó que los paramédicos no estaban haciendo bien su trabajo debido a las cámaras, sin embargo, el programa mostró que no fue así y que ella sólo fue una ‘molestia’ en las grabaciones.

Lejos de respaldar lo mostrado, la aludida aseguró que la ‘edición’ del programa la dejó como mentirosa. BioBioChile se comunicó con la testigo, cuyo nombre es Isidora Jaé, una periodista que reveló estar impactada por la descontextualización de sus palabras en el espacio de telerrealidad.

La profesional contó que conocía al accidentado, ya que lo había visto en variadas ocasiones. “Esto fue el 8 de febrero de este año, y era un mendigo al que yo saludaba todos los días. Esa noche yo iba pasando por ahí y vi que lo había atropellado un camión y que la atención no llegaba“, señaló.

A ello agregó que cuando finalmente llegó la ambulancia, notó que los camarógrafos se bajaron primero que los técnicos en enfermería. “Yo no entendía nada… pensaba ‘¿por qué no lo atienden?’ y les decía ‘paren de grabarlo, atiéndanlo”, dijo.

“Me indignó que no respetaran mi voluntad (…) que me hicieran parte de este circo, por así decirlo”, comentó Isidora, asegurando que jamás agredió al personal del SAMU y que tampoco fue detenida como se dijo en el espacio.

Isidora se mostró enormemente afectada, pues reveló haber recibido múltiples bromas por parte de los televidentes que vieron el capítulo, lo que la motivó a alzar la voz sobre lo que realmente pasó, acusando tajantemente al programa de haberla ‘ridiculizado‘.

Cabe señalar, que BioBioChile intentó comunicarse con el canal Chilevisión, sin embargo, no hubo respuesta.