En 2016 TVN estrenó su nuevo docureality, La Vega, el cual, debido a su gran éxito, está pronto a estrenar su segunda temporada este 16 de julio.

La nueva temporada del espacio, que tiene por objetivo “rehabilitar” a jóvenes holgazanes haciéndolos experimentar el duro trabajo de la Vega Central, promete nuevos conflictos y emotivas historias.

Captura TVN
Captura TVN

Así lo afirma Leo Caprile, conductor del programa, quien en una entrevista con Publimetro, entregó detalles inéditos de su segunda temporada, revelando que los desafíos serán aún más intensos para los participantes.

“El premio se paga todo o nada, es decir, si un capataz encuentra que es bueno tu trabajo te paga. Pero si no, queda cero pesos”, explicó el animador.

Captura TVN
Captura TVN

Además, Caprile reveló que los nuevos personajes son mucho más conflictivos. “Extremos, por decirlo de alguna manera. Pero terminan rindiéndose ante los encantos de la gente de La Vega (…) Nos vamos a encontrar con situaciones muchos más tensas, más complicadas y donde las familias también son más grandes”.

Sobre el éxito que tuvo el programa el año pasado, Leo indicó que ahora las personas se le acercan para pedirle consejos.

“La gente nos pide que le rehabilitemos un hijo, es como una marca que se hizo con respecto a llevarlos a trabajar allá (…) Nos piden consejos en la calle y a Arturo lo van a ver a la vega y la gente llega y le dice ‘este cabro no hace nada’, es como un consejero”, contó.

Captura TVN
Captura TVN

Finalmente, Caprile aseguró que la popularidad de La Vega recae en la representación de lo chileno y también en la diversidad cultural. “Nos insertamos en un escenario muy chileno, muy reconocido y hoy en día yo diría que las cosas parten y terminan en La Vega, porque es un espacio donde se pueden encontrar muchas culturas, humor, y donde nos vemos todos”, concluyó.