Tras ser emitido el último capítulo de Doble Tentación el pasado domingo, se terminaron cinco meses de transmisiones en Mega de unos de los realities más polémicos del último tiempo.

La final del programa conducido por Karol Lucero y Karla Constant dejó como ganadores a Lisandra Silva (quien estuvo desde el primer episodio) y Leandro Penna, quienes festejaron llenos de felicidad. Pero algo negativo fue que el espacio recibió más de 1500 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por escándalos, insultos y peleas.

Es por esto que decidimos revisar los capítulos del reality de Mega para así encontrar los mejores, peores e inolvidables momentos que dejó. Y es que Doble Tentación logró producir mucho material que difícilmente será olvidado en el corto plazo.

Patricia Maldonado haciendo callar a Oriana y a Glendis

Alguien que tuvo que tener una paciencia de oro con los participantes fue Patricia Maldonado, quien fue la encargada de guiar los cara a cara y las votaciones para elegir a los nominados para los procesos de eliminación.

En una de estas primeras votaciones, Paty tuvo que intervenir más de la cuenta, y es que Oriana Marzoli con Glendis Leiva tuvieron una intensa discusión, ya que la venezolana no paraba de burlarse de la pareja de la cubana, Ernesto. La cantante paró todo, exigiendo respeto para poder continuar con la actividad: “Silencio, por favor, no estoy acá para estar aguantando mierda ¡No se los voy a permitir!”

Como dato extra, después de esta nominación, Glendis y Ernesto se convirtieron en los segundos eliminados del programa.

La carta de Melina a Pascual

Después de que Melina Figueroa terminara su romance con Pascual Fernández, la argentina le escribió una carta a su expareja contando varios detalles de sus sentimientos por él y de todo lo que les había ocurrido.

Sin embargo, esta carta nunca llegó a su destinatario, ya que Luis Mateucci, Oriana Marzoli y Romina Malaspina se encargaron de robarla. Debido a las imágenes que se mostraron en pantalla, nunca se logró saber quién fue el que rompió el texto y lo lanzó por el baño, sólo Oriana tiempo después confesó que había estado involucrada en esta polémica.

Como dato extra, varios capítulos después y producto de este suceso, Melina y Romina discutieron a tal punto, que esta última golpeó a la exparticipante de Mundos Opuestos 2, lo que le significó su expulsión del programa.

El fugaz romance de ‘Súper’ Mario y Fran Undurraga

Mario Ortega intentó todo el programa conquistar a Lisandra, pero nunca pudo. La cubana primero tuvo una intensa relación con Ignacio Lastra, y luego con Leandro Penna, con quien se mantuvo hasta la gran final.

‘Súper’ Mario ocupó todos sus encantos, pero sólo mantuvo una estrecha amistad con Lisandra. En medio de tanto intento, Francisca Undurraga terminó su relación con Sebastián Ramírez y empezó a mirar con otros ojos al ganador de Amor Ciego 2. Fue tanto el acercamiento, que después de una cita y compartir varias actividades dentro del encierro, dieron inicio a un fugaz romance. De hecho, aún se recuerda el beso entre ambos en una romántica cita en Fantasilandia.

Finalmente, poco les duró el amor, ya que tras el ingreso de Tony Spina, la chilena se decidió por iniciar una relación más seria con el español, con quien aún se mantiene fuera del encierro.

Los celos de Angie y las discusiones con Felipe

El triángulo amoroso entre Angie Jibaja, Felipe Lasso y Ámbar Montenegro fue por lejos el más polémico del reality. El colombiano no pudo contener su atracción por Ámbar, lo que desató una serie de conflictos con su pareja que se extendieron por todo el programa. En más de una ocasión, Angie tuvo varios ataques de celos que descolocaron a los televidentes.

Hasta incluso después de ser elimininada, Ámbar se convirtió en un fantasma que atormentó a la pareja hasta sus últimos días del encierro. De hecho, cuando realizaron los Doble Tentación Awards, la ecuatoriana visitó a sus excompañeros y nuevamente provocó una fuerte discusión ente los enamorados.

Pese a todo, Angie y Felipe fueron los únicos que llegaron al capítulo final con la pareja que entraron al comenzar el programa.

“El dolor pasa, la gloria es para siempre”

No podía faltar la gran final de Doble Tentación. Los mismos productores del programa afirmaron que la última competencia sería la más extrema y peligrosa que se haya visto, y no se equivocaron. De hecho, fueron tan complicadas las etapas, que una tuvieron que modificarla en plena transmisión, ya que ni Lisandra, ni Flavia, pudieron pasar el obstáculo en la que debían sujetarse a un saco.

Debido las caídas que sufrío Lisandra en esta parte, llegó un punto en que la cubana simplemente no pudo más y se desmayó. Producto de esto, Abraham y Flavia les sacaron una vuelta de ventaja en la final, lo que hizo pensar que eran ganadores seguros.

Sin embargo, Leandro logró motivar a su novia a tal punto que volvió a reincorporarse y siguió compitiendo: “Me decía ‘el dolor pasa, la gloria es para siempre’, yo no veía nada, sólo escuchaba su voz”. Al final, la pareja logró recuperarse y quedarse con los títulos de ganadores de Doble Tentación.

¿Tú recuerdas algún otro momento inolvidable de Doble Tentación?