Este jueves se emitió en Canal 13 un nuevo capítulo de Vértigo, donde una de sus invitadas fue la exconductora de CHV, Eva Gómez.

Además de aclarar su despido del canal donde estuvo por 15 años, la española también se refirió a uno de sus episodios más difíciles: su salida de la animación del Festival de Viña del Mar.

Eva Gómez fue la conductora del Festival en 2011, 2012 y 2013, pero este último año confesó haber sufrido una enfermedad que complicó su aparición por cuarta vez en la Quinta Vergara: “En mayo de ese año me encontraron un cáncer en el cuello del útero, por segunda vez. Me opero de inmediato, afortunadamente lo hago veloz. Y después sólo me quedaban los típicos exámenes que tú te haces cada mes”.

Pero tras la operación, Eva aseguró que no se sentía segura respecto a su situación médica: “Al final no podía saber si para diciembre iba a estar bien, punto uno. Me podía salir algún examen malo entremedio, y mi prioridad era mi salud”.

Sumado a esto, la animadora del Diario de Eva confesó que pese a pasarlo increíble siendo la conductora del Festival, los comentarios negativos también le pasaron la cuenta: “A mí me criticaron un montón, y yo entiendo las críticas. Yo lo soy primero conmigo y luego con el resto, pero hay cosas que son mala leche. A mí se me tildó de chica, de gorda, de fea, de chula, de cosas despectivas. Cosas que no puedo cambiar, eran críticas que no podía revertir y me afectaba mucho, a mí y a mis hijos”, comentó la española a Martín Cárcamo y Diana Bolocco.

Pese a todo, Eva aseguró sentirse agradecida por lo vivido en todos sus años en CHV, guardando un gran cariño por los programas que animó como el Diario de Eva, Talento Chileno, SúperEstrellas y Manos al Fuego.