Tras años alejado de la televisión, Pablo Zamora, el recordado ‘Profesor Salomón’, decidió darle un giro a su carrera y empezar a explotar otras áreas.

Aprovechando su título profesional de ingeniero comercial, el ex Morandé con Compañía ahora se dedica a dictar charlas para empresas sobre creatividad, liderazgo, competencias de gestión y colaboración entre los trabajadores.

Lee también: Así fue el debut de la nueva apuesta de Canal 13 ‘Papá Mono’

El creador de ‘los Hermanos sin dolor’ habló con el diario La Cuarta y dio detalles de su nuevo emprendimiento: “Estoy implementando algo que se está usando mucho afuera, en Europa y Estados Unidos, que es la entrega de contenidos a través del humor”.

La idea de Pablo es poder explicar todo el contenido más complejo de una manera sencilla y graciosa: “Más allá de la chacota, son charlas muy completas, y donde ha quedado demostrado que el nivel de asimilación es muy alto. El humor no sólo te hace reír, también te invita a pensar, a reflexionar”.

El comediante comentó que lo que más esperan los trabajadores en sus charlas es el momento donde aparece su personaje principal: “Claramente es el Profesor Salomón el que logra un mayor desarrollo de las ideas, ya que el humor es una manera mucho más cercana de internalizar cosas, que muchas veces son difíciles de digerir”.

Pero no sólo se ha dedicado a dar charlas, aprovechando todos los personajes que creó en Morandé con Compañía, Zamora armó un show que recorre Chile, donde incluso no descartó volver a juntar a la recordada dupla de humor con ‘Tutu Tutu’: “Cada vez que podemos, hacemos algo. El problema es que Kurt, está muy concentrado en el Morandé con Compañía y El Muro, entonces los tiempos son muy acotados”, concluyó el comediante.