La teleserie Amanda se ha convertido desde su emisión, en la teleserie más vista de las 15:00 horas, desde que se instauró esa franja horaria en 2011, con el drama de TVN Esperanza.

La producción de Mega está promediando 19.1 puntos de rating, superando con creces a otras exitosas telenovelas del canal como Eres mi tesoro y Te doy la vida. Cabe señalar que este último drama le robó el primer lugar a Dama y obrero de TVN, que llevaba la delantera.

Lee también: Actriz Loreto Valenzuela eligió su escena favorita de Catalina en la teleserie ‘Amanda’

Y es que la trama de la teleserie protagonizada por Daniela Ramírez, Loreto Valenzuela, Carlos Díaz, Ignacio Garmendia, Pedro Campos y Álvaro Gómez, entre otros, tiene con los ‘pelos de punta’ a los miles de televidentes que la siguen a diario y que la convierten en ‘trending topic’ durante cada emisión.

Ahora que el drama se encuentra en su recta final, los personajes están mostrando sus verdaderas personalidades, siendo Catalina Minardi la que se ha robado toda la atención entre los seguidores de Amanda.

El rol, interpretado por la actriz Loreto Valenzuela, se ha caracterizado por su fuerte carácter y lo maquiavélico de su actuar, principalmente con Amanda, luego de enterarse de la verdad.

Mega
Mega

Pese a su maldad, Catalina igualmente es querida entre los televidentes, quienes a diario elogian su impecable actuación. En este contexto, desde los primeros capítulos, su personaje popularizó un término que hace años no se veía en alguna teleserie, pero que en nuestro país es muy común.

Hablamos del famoso “ñatita“, un término que proviene del quechua “ñanppi” y que significa “sin punta”, de ahí que se utiliza, principalmente en Argentina, para referirse a personas que tienen una nariz chata.

No obstante, en nuestro país se utiliza como un apelativo cariñoso, pero que principalmente se utiliza en los campos y por personas de avanzada edad.

Pero ¿de dónde nació la idea de incorporar este término al vocabulario del personaje? Desde Mega señalaron a Página 7 que fue la propia Loreto quien lo ‘inventó’ cuando estaba leyendo el personaje. Esto porque se acordó de una tía suya que usaba la muletilla de ‘ñatita’, por lo que no vino del libreto, sino que fue una idea personal.

Cabe señalar que en una reciente entrevista, Valenzuela aseguró que este personaje ha sido uno de los más desafiantes y encantadores, pues generalmente había encarnado roles más “buenos”. “Siempre hice de simpática. Yo he gozado, lo paso chancho. Encuentro que es lo más entretenido que hay que la gente me mire con cara de susto. Me dicen ‘no sea mala’ o ‘deje tranquila a la Amanda’. Pero al mismo tiempo me quieren”, comentó.