Fue en junio del 2007 que se emitió en Canal 13 el primer capítulo de la serie juvenil Amango, que contaba la historia de un grupo de jóvenes que tenían un grupo musical.

Esta producción del área infantil de la ex estación católica fue un semillero de jóvenes talentos, ya que en esta serie debutaron Augusto Schuster, que hoy está en Tranquilo Papá, Magdalena Müller, quien también actúa en Mega, Denise Rosenthal, quien se luce como cantante y en TVN, y Kevin Vásquez, que también se ha mantenido ligado a la música.

Lee también: Conoce a Anna Markova, la guapa traductora rusa que revoluciona al equipo de ‘Bienvenidos’

Sin embargo, a 10 años del estreno de Amango, se reveló una información que muchos desconocían, y es que Denise Rosenthal no era la actriz original que interpretaría a la Feña.

La primera elegida había sido Kika Silva, así al menos lo reconoció Nicolás Allende, el director artístico de la serie, al sitio T13: “Tenía talento y trabajamos harto con ella, pero cuando se aprobó el proyecto, finalmente Kika y sus papás dijeron que no, ella optó por seguir con el colegio y el deporte, debido a que en esa época ya hacía mucho deporte”.

De hecho el personaje no se llamaría Fernanda, sino que Ana María.

Hace un tiempo Kika contó que no tan sólo pudo ser parte de Amango, sino que también de BKN en Mega, pero desistió de la opción por las mismas razones por las que rechazó el papel en Canal 13: “A los 11 años partí con clases en Mega. Yo iba a grabar BKN, por cosas del destino no pasa. Mi papá no me deja grabar porque tenía que salir del colegio y otras cosas que me dijeron no”, contó al diario La Cuarta.