La noche de este domingo los seguidores de la tercera temporada de MasterChef Chile, de Canal 13, vieron una de las finales más emocionantes que dejó como ganador a Faryd García.

El otro finalista fue el extrovertido participante chino, Yuhui Lee, quien se caracterizó a lo largo del programa por su simpatía y buen humor.

Lee también: La conmovedora historia de amor y esfuerzo de Faryd, ganador de MasterChef

La gran final se llevó a cabo en Portugal, sin embargo, el programa estuvo a punto de no realizarse debido a un problema que presentó Yuhui que casi arruinó todo, luego que este fuera deportado.

Fue Sergio Nakasone quien explicó qué sucedió: “Nosotros viajamos el sábado pasado a Madrid, desde donde tomaríamos otro vuelo hacia Lisboa. Contábamos con los pasaportes en regla de todos los integrantes del equipo, obviamente también los de Faryd y Yuhui. Y todo parecía ir bien hasta que en Madrid la policía internacional no dejó pasar a Yuhui”, indicó a LUN.

Además agregó que “según lo que nos dijeron, Yuhui, al ser chino, necesitaba una visa que no tenía. Nadie de la agencia de viajes se dio cuenta“.

Al mismo medio, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval explica que: “La documentación migratoria con la que se rige Chile se basa en el principio de reciprocidad: o sea que nuestro país exige visa solo a los ciudadanos de otros países que nos exigen visa. Para ir a España, a los chilenos solo nos piden el pasaporte, cosa distinta con lo que pasa con China. Tanto Chile como España les exigen a los ciudadanos chinos visas para entrar a sus países“.

Por este motivo, el afectado contó: “yo me sentía mal, culpable por no haber sabido antes. No me dejaban entrar y me llevaron a una sala de espera. Antes me sacaron el cinturón, el celular, todo. En la sala había como 12 personas de distintos países. Había gente americana, de Nicaragua, peruanos, de África. A algunos ya se les había vencido la visa y tampoco podían pasar”.

Además afirma que la policía se portó bien con él e incluso le dieron algunos alimentos. “Estuve 14 horas esperando solo, en una silla. No tenía ganas de dormir, estaba triste. Había un teléfono y a veces Naka me llamaba para saber cómo estaba, pero no pasaba nada. De pronto me dijeron que ya tenía vuelo para Chile y me fui solo. Estaba sin ánimo“.

Nakasone por su parte cuenta, “yo pedí quedarme con Yuhui, pero no pude, porque ya había entrado al país. Al saber que Yuhui iba a ser deportado, empezamos a movernos en España y en Chile para solucionar el tema de su visa. Fue súper estresante para él y para todos los del equipo, que ya estaban en Lisboa. Sin Yuhui todo el final del programa casi fracasa“.

“Al final, gente del equipo del programa hizo gestiones para que el Consulado de España le diera la visa de turista a Yuhui el lunes y ese mismo día viajó a España y luego a Portugal. Él llegó el martes y ese mismo día grabamos el programa”, añadió Nakasone.

Finalmente Yuhui reconoce “yo estaba cansado, pero también muy feliz. Fue mi primer viaje a Europa, fue todo raro, pero igual fue bonito. Uno tiene que quedarse siempre con las cosas buenas“.