Hotuiti Teao y Fran Ayala comenzaron un nuevo negocio en Isla de Pascua que consiste en un hotel boutique de mil metros cuadrados que cuenta con 12 habitaciones.

El nuevo proyecto abrirá sus puertas en septiembre y el matrimonio estuvo a cargo por completo del espacio, ya que él es ingeniero comercial, por lo que se preocupó de la obra gruesa, los maestros y materiales. Mientras que la Fran, como relacionadora pública estuvo a cargo de la administración y decoración.

Lee también: Nuevo y significativo proyecto tiene feliz a Savka Pollak: estudia para ser doula

“La abuela de Hotuiti falleció hace poco y le heredó un hostal en la avenida principal que había armado en 1960, es una de las casas más antiguas de la isla que dio alojamiento. Fue hecha a pulso y las murallas son de piedra y cosas así. Lo estamos renovando y haciendo un segundo piso. Es un hotel ancestral y muy místico, la idea es que los turistas vivan una experiencia en un hotel sustentable, que tendrá comida orgánica y tours privados. Si hasta Hotuiti será guía una vez a la semana”, comentó Fran a LUN.

Como toda nueva inversión, tuvieron que recurrir a sus ahorros, pero también pidieron un crédito bancario: “Estamos invirtiendo harto, partimos con un monto y lo hemos triplicado porque siempre salen cosas nuevas. Estamos convencidos que nos va a ir espectacular porque nos estamos asesorando con especialistas hoteleros, estudiando mucho, hablando con los operadores, las agencias“, puntualizó la exmodelo.

Hotuiti en tanto, confesó que uno de los mayores problemas se generó al momento de ingresar los implementos y materiales desde el continente a la Isla. “La carga en avión es limitada y no puedo traer 1.500 kilos de una, y en vez de mandar las 12 camas al tiro, tengo que traer de a cinco, la lavadora en otro vuelo y todo eso con los gastos que implica. Ahora el barco con materiales está atrasado y llevo una semana esperando con los maestros para seguir trabajando, pero son situaciones que pasan y que estamos sacando adelante en familia”.

Tienes dudas, consultas? Quieres más información? Escríbenos a reservas@harenua.cl #isladepascua

Una publicación compartida de Hare Nua Hotel Boutique (@hotelharenua) el

De acuerdo a sus palabras, asegura que el turismo en Isla de Pascua crecerá un 30%. “Antes era un destino muy de elite, ahora es familiar. La pelea de pasajes baratos llegó acá, en el avión que me vine no cabía ni una aguja y eso que era temporada baja. Ahora ya no hay dónde estacionar en la calle principal de Hanga Roa por los rent a car, la necesidad de alojamiento es mayor y el turismo en la Isla está en pañales todavía”.

Hare Nua Hotel Boutique está ubicada en la avenida principal de Rapa Nui y a pasos de todo el comercio, restaurantes, espectáculos y el mar.