Para nadie es un misterio que uno de los actores más talentosos y reconocidos en nuestro país es Álvaro Rudolphy, quien durante su exitosa carrera ha representado algunos de los personajes más icónicos de la TV chilena.

Este 2018, el actor de 53 años celebrará 3 décadas de carrera en el mundo de la pantalla chica, tras su debut en la serie de Canal 13 Matilde Dedos Verdes, en la que representó al joven Mauricio Monarde.

Lee también: Así lucía Felipe Braun a sus 24 años en su debut televisivo en “Rompecorazón”

Dicho programa se centraba en la misteriosa muerte de una recién casada (interpretada por Pilar Cox) durante su luna de miel en las islas griegas, a la que asistió junto a su marido (Mauricio Pesutic). En su regreso a Chile, el viudo conoció a una mujer que lo conquistó, llamada Matilde (Maricarmen Arrigorriaga).

Tras su paso por el espacio, Rudolphy continuaría hasta 1994 en la ex estación del angelito, donde participó de recordadas teleseries como Marrón Glacé (1993) y Champaña (1994).

Rudolphy en Champaña | Canal 13
Rudolphy en Champaña | Canal 13

Sin embargo, su gran ascenso vendría de la mano de su nueva casa televisiva, TVN, en la que inició su carrera en la popular Estúpido Cupido (1995) y que terminó con su rol en Somos los Carmona (2013).

Rudolphy en Estúpido Cupido | TVN
Rudolphy en Estúpido Cupido | TVN
Rudolphy en Somos los Carmona | TVN
Rudolphy en Somos los Carmona | TVN

Lee también: Así lucía Mario Horton a los 24 años en su debut televisivo en “Amor en Tiempo Récord”

En este ciclo, sin duda su papel más recordado fue el del querido Pedro ‘Pelluco’ Solís en la gran teleserie Amores de Mercado (2001), protagonizada por él, Ángela Contreras y Luciano Cruz-Coke. En ésta representó a un joven garzón de clase media baja que un día se encuentra con un hombre idéntico a él, Rodolfo Ruttenmeyer, por quien se hace pasar tras sufrir un accidente.

Posteriormente, en 2014, el actor llegaría al canal que finalmente lo consagraría como uno de los actores más destacados, Mega, donde debutó con el rol de Manuel Gallardo en la célebre Pituca Sin Lucas. Dos años más tarde, en 2016, seguiría cosechando éxitos en Pobre Gallo.

Actualmente, Álvaro Rudolphy se luce en su rol del villano Armando Quiroga en la aplaudida teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados, la cual lidera junto a Paola Volpato, Mario Horton y Mariana Di Girólamo.

Con éste, el intérprete ha sido ovacionado por la audiencia, sobre todo por demostrar su versatilidad en un papel que lo aleja de la comedia -área en la que se desenvolvió en sus dos últimas teleseries- y lo hace brillar en el drama.

A continuación, te dejamos con imágenes de Rudolphy como Armando Quiroga… ¿Qué opinas de su evolución como actor?

Rudolphy en Perdona Nuestros Pecados | Mega
Rudolphy en Perdona Nuestros Pecados | Mega
Perdona Nuestros Pecados | Mega
Perdona Nuestros Pecados | Mega