El capítulo de este jueves en Vértigo estuvo marcado por las palabras de DJ Méndez en apoyo a su hijo, primero por las críticas tras las osadas fotografías publicadas por Leo Jr. en Instagram y segundo, por su homosexualidad.

Este tema fue debatido la mañana de este jueves en Bievenidos, principalmente por el amplio respaldo que tuvo el discurso del cantante tanto de parte del público como de las redes sociales.

Lee también: DJ Méndez sacó aplausos en ‘Vértigo’ tras potente discurso en apoyo a su hijo Leo

Dentro del panel del matinal estaba invitada Valentina Ramos, finalista de MasterChef, a quien los conductores le aprovecharon de preguntar algo que no todos sabían: cómo fue contarles a sus papás que era lesbiana.

“Yo me acuerdo perfectamente, cuando yo llegué a Santiago y conocí a mi polola ella me preguntó ‘¿le contaste a tus papás”. Me daba miedo porque mi papá es súper machista, de campo, era muy difícil para él. Yo tenía 21 años”, fue el inicio de la historia de Vale, que sin complicarse detalló su historia de vida.

Ante este relato, los panelistas le consultaron en qué momento la participante de MasterChef se dio cuenta de su orientación sexual: “Yo de chica fui súper lesbiana. Yo como a los 8 años le decía a mis amigas ‘juguemos al papá y la mamá pero yo soy el papá’. A mí me regalaban muñecas y yo les cortaba el pelo. A los 8, 9 años yo me decidí, de chica”, contestó.

Sin embargo, el momento más difícil para Vale fue contarle a sus papás: “Los senté a los dos. Me da mucha pena contarles esto, me da miedo, vergüenza, me pasan muchas cosas. Les dijes ‘sabes qué, a mí no me gustan los hombres, me gustan las mujeres’. Mi mamá quedó sorprendida, pero debió cachar toda su vida si yo era súper amachada”.

Pero la reacción que más le llamó la atención fue la de su papá: “Él me dijo ‘bueno, si eres así habrá que aceptarte’, y la mochila de 70 kilos se salió. Mi mamá lloraba como magdalena, mi papá le puso un ‘charchazo’ y le dijo ‘párate y anda a abrazar a tu hija porque si la cabra es así habrá que apoyarla'”.

Finalmente, la frase que más destacó Vale, fue la que dijo su papá después de la confesión: “Yo te acepto tal cual eres, no importa lo que digan”, concluyó emocionada.