El pasado domingo se vio la salida voluntaria de Silvina Varas del reality de Mega, Doble Tentación, ya que todo lo que le sucedió le pasó la cuenta y ya no aguantaba seguir ahí.

De acuerdo a la información entregada por la propia Karla Constant, la decisión fue acordada entre la afectada y la producción.

Lee también: La feroz denuncia de Silvina Varas contra la producción del reality de Mega

Sin embargo, este lunes la ex de Ignacio Lastra publicó un polémico mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde reclamó contra la edición del programa, pero además denunció que en el encierro no podía hacer las actividades, que perdió 8 kilos de peso, que sufría de insomnio y “que ellos optaban por darme tranquilizantes y esconderme cuando decaía”.

A lo anterior, agregó que estaba amenazada con una “multa millonaria” si dejaba el programa, añadiendo que ella pidió a la producción tener la posibilidad de aclarar situaciones en cámara sin ser editada, a lo cual accedieron. Sin embargo, una vez que salió se dio cuenta que la habían “censurado” y que no se había mostrado.

Silvina Varas | Instagram
Silvina Varas | Instagram

Es por eso que Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del reality, señaló lo siguiente: “Ningún participante está obligado a estar en el reality si no quiere. Ella firmó libremente el contrato en mi oficina, entendiendo las obligaciones y derechos que el mismo contrato establece. En él se indica que el abandono tiene una consecuencia legal, que la hace cumplir el área legal del canal, no la producción del programa. Ninguna persona amenaza a algún participante ni a nadie, esto no es una cárcel. Es una acusación grave, sin fundamento. Solo si es necesario y previa conversación con quien lo solicita, se les recuerda lo establecido en el contrato que firmaron, ya que muchos no se acuerdan”, indicó al diario Las Últimas Noticias (LUN).

También aclaró el tema de los tranquilizantes y la acusación de que la escondían durante sus procesos de insomnio: “Como parte del servicio médico algunos participantes solicitan apoyo farmacológico, que es evaluado por los doctores. Ellos determinan si es necesario o no, o si es recomendable derivarlo a otro especialista que evalúe el caso. Lo que plantea Silvina fue conversado por ella y por la doctora jefe del equipo médico. Si la sicóloga no recomendó su salida antes fue porque no lo consideró necesario“.

De acuerdo a Corvalán, todos los días se graban 24 horas, de las cuales solo se muestran 80 minutos. “Claramente hay una edición, pero el criterio de selección de lo que va al aire pasa por lo que es más atractivo como historia para el público. No es primera vez que un participante se siente perjudicado por la edición, pero la realidad es que nosotros no inventamos lo que ellos hacen en el reality. Si al verlo al aire no les gusta, es algo que no podemos manejar“.

Incluso dijo que, tanto Silvina como el resto de los participantes “tienen que hacerse cargo, como adultos que son, de sus actos, les guste o no verlos en pantalla“.

“Entiendo que no le pueda gustar lo que ve, pero es lo que ella hizo, nadie la obligó. En cada conversación que tuve con ella, durante los meses de grabación, y en las conversaciones que tuvo con el equipo de contenidos, siempre insistió en que quería seguir en el reality“, finalizó.