En el último programa de Primer Plano, Julio César Rodríguez criticó, duramente, el tratamiento que se le dio en Mega a la situación de salud que enfrenta Luis Jara, quien deberá someterse a una operación para extirpar un tumor de sus cuerdas vocales.

El animador de Chilevisión indicó que se trataba de una “operación comunicacional” y calificó la conferencia que dio el cantante frente a los medios de comunicación como un exceso, que daña más que levanta la imagen del conductor de Mucho Gusto.

Lee también: La teoría de Primer Plano sobre la exposición mediática de la operación de Luis Jara

En conversación con Intrusos, Rodríguez profundizó sobre sus ásperos comentarios, indicando que él cree que todo fue mal manejado y que incluso, habría sido Mega quien habría solicitado la entrevista con revista Caras y no al revés.

Los que no quedaron contentos con los dichos del también conductor de Espías del amor, fueron los compañeros de Jara en el matinal, que no dudaron en cuestionar los planteamientos de Julio César.

“Son palabras de Julio César Rodríguez, nada más, no estoy de acuerdo. Siento que es un tema delicado y había que dar las explicaciones pertinentes, antes de que surgieran especulaciones sobre lo que le está pasando a Luis”, contestó Katherine Salosny, claramente molesta.

Otra que no ocultó su fastidio con las suposiciones del periodista fue Ivette Vergara.

“Hasta donde yo sé fue la revista la que contactó a Lucho y aprovecharon que se iba a operar y no como dice Julio César. Pero si él es el experto… habrá que creerle”, apuntó con ironía la morena.

Rodrigo Herrera, por su parte, se mostró dolido y preocupado por el daño que pueden hacer este tipo de especulaciones.

“No encuentro que Julio César tenga razón y me dio pena ver Primer Plano, porque en realidad le tengo cariño a él. Creo que especularon demasiado y cuando uno dice lo que cree tantas veces parece transformarse en realidad y eso puede provocar mucho daño. Y más allá de cómo fue todo, sí había una preocupación real de Lucho”, señaló el comentarista deportivo.

Mientras que Luis no quiso referirse al tema, el que sí lo hizo fue Daniel Sagüés, director del matinal de Mega, quien dijo que el tema se había tratado con respeto y para evitar rumores, pero que finalmente es difícil dejar contentos a todos pues “alegan cuando no hablamos y también cuando lo hacemos”.

¿Qué te parece la reacción de los compañeros de Lucho Jara a los planteamientos de Julio César Rodríguez?