En octubre del año pasado una repentina alza de presión llevó al hospital al comediante Rafael Verdugo, más conocido como Felo, y por poco le quitó la vida. Perdió el conocimiento durante cinco días, pasó dos meses internado e incluso asegura haber tenido una experiencia religiosa.

“No es que estuviera volado, estaba en la camilla y una plancha blanca para mí ese era Dios y yo estaba hablando con él. Debí haber estado muy mal para imaginarme que estaba hablando con Dios, eso se llama delirio místico”, recordó el humorista sobre su momento cercano a la muerte en conversación con el diario La Cuarta.

Lee también: Nuevo y significativo proyecto tiene feliz a Savka Pollak: estudia para ser doula

Su vida cambió tras el accidente médico. Debió dejar el alcohol, bajar el consumo de sal, cambiar la dieta y su rutina, mejorar su calidad de sueño, pero con el paso de los meses se ha sentido mejor y ya está de vuelta a su lugar más querido: el escenario.

De febrero que empecé de a poquito a trabajar, convaleciente y todo, no podía ni manejar un auto, pero es ahora en mayo donde estoy de vuelta con todo. De hecho estoy en el medio de dos semanas súper agitadas, tengo siete presentaciones y ojalá siga así porque en este oficio nunca se sabe”, cuenta el humorista que, hace algunas semanas, firmó como militante del Partido Comunista, tal como lo hiciera su colega Bombo Fica, precisamente con quien está viviendo su regreso a las pistas.

“Se ha portado un 7. El jueves 1 de junio estaremos en Teatro Palermo en Puente Alto con Bombo Fica y Tata Barahona. Voy a calentar motores, estaré media hora nomás, porque el número fuerte es el Bombo”, confiesa Felo, quien además no cierra las puertas a un posible regreso al Festival de Viña.

“Aceptaría y con mucho temor. Lo bueno es que después de mi crisis de salud para mí pasó tanto tiempo, pero la gente me ha sorprendido con su cariño”, reveló Verdugo.

Momento de furia

Quizás uno de los momentos más recordados de la carrera de Felo es su enfrentamiento con el notero Luis Sandoval, el opinólogo del matinal Muy Buenos Días.

Hace ya algunos años, más precisamente en 2010, el reportero tuvo la ‘genial idea’ de preguntarle por las pifias en el Festival de San Felipe, semanas antes de lo que iba a ser la segunda presentación del comediante en Viña, tras su éxito en 2005, actuación que finalmente no se concretó.

Esa pregunta desató la ira de Verdugo, quien gritoneó a Sandoval, e incluso, según muchos afirmaron, la cosa estuvo a punto de irse a las manos.

“Nooo, si no estuve a punto de agarrarlo, gritos sí, pero nunca un combo. Estaba medio histérico, perdí en ese momento los estribos y pasó eso, que es una vez en la vida. No soy mañoso, nada que ver, la prensa le puso mucho. En mi vida he peleado, tuve sólo una mala reacción. Ya nos dimos un abrazo”, señaló el humorista, que selló la reconciliación su su visita al matinal de TVN.

Captura |TVN
Captura |TVN