La recordada panelista de programas de farándula, Savka Pollak, está feliz con una nueva etapa de su vida que está cumpliendo, pues se ha dedicado a perfeccionarse en el área del acompañamiento de partos.

Hace una semana, Pollak compartió a través de su cuenta de Instagram algunas fotografías de la entrega de su diploma tras capacitarse como doula, esto es una persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.

En la oportunidad, la modelo escribió: “Primer paso para ser doula de parto. Increíble el grupo y la energía femenina potente. Guadalupe Martínez y Pascale Pagoda dictan este primer curso. Quedé motivada, feliz y ansiosa por continuar en este lindo camino de acompañar a mujeres a parir. @multimadres @soymamadetwins”.

Por otro parte, en el programa de La Red, Intrusos, Savka comentó que las personas que realizan esta labor buscan “acompañar y proveer un lugar agradable a las mujeres. Tiene un tremendo paquete de herramientas para lograr que su parto sea inolvidable, eso va desde ambientar con música o aromas, además de masajes, todo para que se viva una linda experiencia al momento del parto”.

Esta nueva incursión tiene contenta y ansiosa por continuar perfeccionándose a la exconductora de Video Loco, quien aseguró que “esto que hice es la parte inicial para ser certificada, el camino es mucho más largo”.

Agregó que: “Este curso es más teórico y presencial, luego vienen las prácticas y escribir ensayos, para después certificarme y empezar a trabajar y acompañar a mamás”. Por lo que aún la ex SQP debe recorrer un largo camino para culminar esta nueva etapa.

Cabe mencionar que las doulas no realizan ningún tipo de tarea clínica, sólo ayudan en generar un ambiente favorable para el nacimiento y la crianza temprana.

Aquí te dejamos la imagen compartida por Savka, tras recibir su diploma de capacitación.

Savka Pollak | Instagram
Savka Pollak | Instagram