Una compleja jornada se vivió este jueves en las dependencias de Turner en Machasa, debido a que se confirmó el despido de un numeroso grupo de trabajadores de las áreas deportivas de sus canales.

Según información preliminar que pudo recopilar Página 7, fuentes al interior de CHV confirmarían el despido de 30 trabajadores del Canal del Fútbol y cuatro periodistas de CHV Deportes.

Dentro del equipo del noticiero de Chilevisión, se encuentran Cristian Arcos, quien se desempeñaba como editor de Deportes, y Fernando Tapia, conductor de varios bloques. Ambos fueron desvinculados del canal, tras años trabajando en sus filas y siendo parte de destacadas coberturas, como el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

De hecho, el propio Arcos se despidió en sus redes sociales indicando que “fue un gusto trabajar en CHV. Gracias por tanto”.

Twitter
Twitter

Esta jugada de despidos responde a un proceso de reestructuración del grupo Turner y de integración del CDF a la señal. De hecho, algunos miembros de CHV Deportes pasarían a ser parte del canal deportivo. Además, cabe mencionar que esto ocurre tras la llegada de algunas figuras como el periodista Aldo Schiappacasse y el relator Claudio Palma, a fines del 2018.

Al cierre de esta nota, desde CHV se comprometieron a enviar un comunicado confirmando esta situación, sin embargo, hasta el momento no se ha liberado la información.