Ya es prácticamente una tradición de la televisión chilena, que apenas termine el Festival de Viña del Mar, inicie una nueva temporada en los distintos programas nacionales. Es por esto que varios canales ya están apostando para este 04 de marzo, en lo que será el ‘Súper Lunes’ de la tv criolla.

Es por esto que en Página 7 quisimos hacer un breve resumen de lo que tienen preparado los distintos canales para los primeros días de marzo, los cuales serán aprovechados para estrenar nuevos programas y de paso, iniciar los renovados ciclos de algunos de sus espacios.

TVN

El canal estatal sin duda es el que jugará sus mejores cartas el próximo 04 de marzo. A las 17:00 debutará la nueva temporada de Carmen Gloria a tu servicio, espacio conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo y que contará con la diferencia que ahora se mostrará el backstage de lo que ocurre en el programa.

Luego, a las 18:30 iniciará la tercera temporada de Rojo, el color del talento, que ya tiene definidos a sus 24 nuevos participantes. Dentro de la novedades, destaca el regreso de Maytén Montenegro al jurado y la llegada de Cristián Natalino junto con Neilas Kátinas. Respecto a los coaches, estará Maura Rivera y Yamna Lobos en la competencia de bailarines, y David Rodríguez y Carolina Soto para los cantantes.

Finalmente, a las 20:00 horas, TVN estrenará su teleserie Amar a morir, protagonizada por Antonia Zegers y Felipe Braun, y que tras meses de promoción por fin verá la luz en pantalla. Recordemos que es la historia de un hombre con cáncer terminal que encuentra el amor en el Cajón del Maipo.

Mega

Para poder combatir los estrenos de TVN, Mega tiene preparado un capítulo de larga duración de Isla Paraíso, la teleserie vespertina liderada por Francisco Melo y Paola Volpato. Luego en el bloque prime, a las 22:00 horas se dará un nuevo episodio de Casa de Muñecos, que ya está en su recta final.

Posteriormente, a las 22:30 horas, la señal de grupo Bethia estrenará su nueva teleserie turca, ¿Y tú, quién eres?, protagonizada por Beren Gökyilldiz, la actriz que dio vida a Melek en Madre, no hay una sola.

Canal 13

Después de la edición T13 Tarde, se estrenará el drama turco Volver a nacer, que cuenta la historia de una mujer que cree tener una vida perfecta: una familia hermosa y una cómoda situación económica. Todo se desmorona cuando su esposo en medio de una infidelidad y malos negocios, desaparece sin dejar rastro, dejándola llena de deudas. Después de perderlo todo, comienza su viaje para tomar las riendas de su familia y de su propia vida y, por supuesto, para volver a amar.

En el mismo horario vespertino, el ’13’ lanzará una nueva temporada de Caso Cerrado, para luego retomar con la historia de La Reina de Franklin. Sin embargo, lo que más esperan los televidentes es lo que ocurrirá en el bloque prime.

Esto porque se estrenará un nuevo episodio de Pacto de Sangre, que emitió un impactante avance que reveló que habrán nuevas muertes y que pronto se sabrá quién asesinó a Daniela y Karina.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pacto de Sangre (@pactodesangre13) el

¿Y los matinales?

Si bien sólo se han lanzado spots y no se han anunciado fechas oficiales, es probable que este 04 de marzo se vean grandes cambios en los matinales de la televisión chilena, con nuevas escenografías y renovados paneles.

La modificación más drástica debería vivirla La Mañana de CHV, que ahora estará dividido en dos bloques: Contigo en la mañana, liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, seguido por Viva la Pipol!, conducido por Jean-Philippe Cretton, Pamela Díaz y Felipe Vidal.

En Mucho Gusto, por ejemplo, puede que se vea el debut de Diana Bolocco como animadora del programa junto a José Miguel Viñuela y Karla Constant. Mientras que en Bienvenidos, tras la despedida de Sergio Lagos, es probable que nuevamente se vea Martín Cárcamo en la conducción del matinal. Claro que todo esto, es aún información a confirmar.